Nacionalagosto 06, 2020hace 10 meses

Funcionario de Tumaco fue estigmatizado por tener coronavirus

Pese a haber superado la enfermedad, Andrés Angulo, un funcionario de la Alcaldía de Tumaco, recuerda los momentos más difíciles de su convalecencia.

Andrés Angulo es un joven funcionario de la administración local de Tumaco, Nariño, que narró a Noticias RCN la experiencia de haber padecido coronavirus. El impacto social fue una de las principales secuelas.

Angulo recordó cómo un fuerte dolor de garganta y la fiebre fueron los síntomas que lo pusieron en alerta, y le anunciaron el inicio de la enfermedad.

Lea también: Alerta por desabastecimiento de sangre en varias zonas del país

Días después, se confirmó la noticia de su patología, y el temor comenzó a apoderarse de él. Acto seguido, los síntomas sociales comenzaron a evidenciarse, cuando la estigmatización se convirtió en su segunda dolencia. Amigos y conocidos comenzaron a rechazarlo, e incluso fue bloqueado por algunos de ellos en sus redes sociales.

Perdí muchos amigos, algunas personas me bloquearon, me dejaron de hablar”, dice el funcionario, quien recuerda que el contagio “no es culpa mía, no es culpa de nadie”.

Andrés señala que lo más difícil de la convalecencia fue la sensación de soledad, pues debió permanecer aproximadamente un mes aislado en su habitación.

“No todas las personas tienen la oportunidad de aislarse en una habitación”, reconoce, recordando que le tocó recibir alimentos por detrás de la puerta, señalando que “no ver a nadie”, puede resultar agotador.

Le puede interesar: Advierten fallas en notificación de muertes por covid-19 en Cartagena

Ahora, luego de su convalecencia, y con el padecimiento de las secuelas físicas y mentales de una enfermedad que en algún momento vio lejana, hace un llamado a la población a acatar las medidas de prevención para evitar convertirse en portadores del virus y, peor aún, ser factor de contagio para sus seres queridos.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí