Experto habla de la medida de aislamiento preventivo por coronavirus

El infectólogo Carlos Álvarez habló sobre medida que implementará el Gobierno de poner en aislamiento preventivo a viajeros que lleguen de determinados países.


Medida de aislamiento preventivo por coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 11 de 2020
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN el infectólogo Carlos Álvarez, se refirió a la nueva medida que implementará el Gobierno Nacional respecto a la llegada al país de personas provenientes de China, Italia, España y Francia.

Vea también: Ordenan aislamiento preventivo para viajeros que lleguen de países con coronavirus

“Esta es una medida preventiva adicional, todo el que llega podría haber tenido contacto con alguien positivo e inicialmente, con el control que se estaba haciendo de que llega al aeropuerto, no tiene síntomas, podrías ser válido, pero si la persona está incubando el virus es posible que presente síntomas dos, tres o cuatro días después y mientras ocurre esto podría estar diseminando el virus”, dijo Álvarez quien añadió que la medida no va a permitir que el virus se transmita a otras personas.

Además, el infectólogo señaló que la revisión es incompleta en el sentido que muchas personas pueden estar asintomáticas, “en este momento la revisión puede tomar a los que tengan algún síntoma respiratorio o incluso tenga fiebre, pero sabemos que esto no ocurre siempre.

Le puede interesar: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

El experto dijo que es muy importante el compromiso tanto de Migración como del Gobierno, pero también de cada persona que potencialmente pudo haber estado en contacto con el virus. Agregó que a pesar de las medidas de revisión que implementaban los aeropuertos de los distintos países y ciudades del mundo, en algunos de ellos se filtró el coronavirus, por lo que es de suma importancia la medida adoptada por el presidente Iván Duque.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla