Explosión de camión cisterna deja siete muertos y 49 heridos en Magdalena

Los hechos ocurrieron en la vía Ciénaga - Barranquilla a la altura del corregimiento de Tasajera del departamento de Magdalena donde ya se reportan varias personas muertas y heridas.


Noticias RCN

julio 06 de 2020
09:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se reportó una emergencia en la vía Ciénaga - Barranquilla a la altura del corregimiento de Tasajera, donde la explosión de un camión cisterna.

Según las autoridades, el tractocamión se salió de la vía en el kilómetro 48. Decenas de personas se acercaron a mirar lo que había ocurrido y algunos a extraer el combustible cuando explotó el vehículo ocasionando la tragedia.

Le puede interesar: Tres militares muertos y seis heridos deja accidente en Florencia, Caquetá

Personal de Bomberos de Barranquilla, Santa Marta y municipios aledaños al sitio del siniestro prestaron los primeros auxilios y atendieron a las personas que resultaron lesionadas.

La imprudencia superó la curiosidad

La explosión fue gigantesca, las llamas se esparcieron por el lugar. El conductor del vehículo logró salir minutos antes, por lo que no sufrió lesiones mientras que muchos lo los curiosos fueron alcanzados por el fuego.

Según el reporte preliminar de las autoridades, al presentarse el siniestro, las personas se acercaron al vehículo para recoger el combustible que se estaba regando en la carretera cuando se produjo la explosión que originó el desastre.

Una vez ocurrió la emergencia, las victimas comenzaron a pedir ayuda. A pie, en motos, carros particulares y ambulancias, fueron trasladados inicialmente al hospital San Cristóbal en Ciénaga, como primer sitio de atención. El saldo preliminar es de siete personas muertas y 49 más heridas.

Atención inmediata

Al hospital de Ciénaga comenzaron a llegar ambulancias con los heridos y al mismo tiempo otras con sirenas encendidas, a salir en busca de ayuda en otro lugar. Santa Marta, Fundación y hasta Valledupar eran los destinos de los quemados.

Familias enteras esperaban a las afueras del hospital por de noticias de sus seres queridos. En la medida en que llegaban más pacientes, el centro médico colapsó.

Vea también: Aparatoso accidente de tránsito entre tres vehículos deja un herido en Zipaquirá

Noticias RCN conoció un video captado, al parecer, por un conductor que transitaba por la vía, en el que se aprecia el momento previo a la explosión. En las imágenes se puede apreciar cómo las personas se acercan al vehículo accidentado con recipientes para recoger el combustible, incluso, en presencia de uniformados de la Policía.

Mensaje de solidaridad

Desde Bogotá, el presidente Iván Duque se refirió a la tragedia y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Aseguró que el Gobierno en pleno está al tanto de los detalles de la tragedia.

"Enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos hoy en el accidente que ocurrió en la conexión entre Barranquilla y Ciénaga. Estamos analizando las causas del mismo y estaremos dando información en las próximas horas", dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos