Falleció por coronavirus uno de los médicos más reconocidos de Cúcuta

Se trata de Roberto José Claro quien dedicó más de 40 años a salvar vidas en esa zona del país, pero murió después de contraer covid-19.


Noticias RCN

agosto 18 de 2020
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con alegría, así recuerdan en su trabajo al doctor Roberto Claro, médico del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta quien falleció víctima del coronavirus.

Durante más de 20 días el médico permaneció en una unidad de cuidados intensivos en Cúcuta, pero ante la gravedad tuvo que ser trasladado a Bucaramanga donde falleció.

“Deja la huella de haber dado todo, yo lo llamaba San Martín blanco por su dedicación con los pacientes”, dijo Jeny Peña, jefe de enfermería del Hospital Erasmo Meoz.

Vea también: El covid le ganó la batalla al médico José Raúl Montoya en Itagüí

Su tarea en el hospital lo ubicaba en la atención de primera línea de pacientes y su esfuerzo por salvar vidas, lo expuso al contagio del covid-19.

“Siempre fue un guerrero, un líder, como todo profesional siempre quiso estar ahí”, dijo Carmen Pabón, auxiliar de enfermería del Hospital Erasmo Meoz.

Como médico general prestó su servicio por más de tres décadas al hospital. Amigos y compañeros lamentaron la pérdida del experimentado profesional. El hospital a través de Twitter envió un mensaje de condolencia a sus familiares, amigos y colegas.

Salvó muchas vidas, incluso dio la de él porque murió dando la pelea, la batalla”, expresó Carlos Marín, empleado del hospital.

Lea además Héroes Anónimos: el equipo médico que se juega la vida cada día en una ambulancia

Ya en Cúcuta son cuatro los empleados de la salud muertos por coronavirus. A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) señala que en la ciudad se han reportado 4.923 casos de coronavirus, 298 muertos y 2.324 recuperados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Incendios

Incendio en el Santuario de Iguaque ya ha consumido cerca de 800 hectáreas del área protegida

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje