Falleció por coronavirus uno de los médicos más reconocidos de Cúcuta

Se trata de Roberto José Claro quien dedicó más de 40 años a salvar vidas en esa zona del país, pero murió después de contraer covid-19.

18 Ago 2020 14:32Por: Noticiasrcn.com

Con alegría, así recuerdan en su trabajo al doctor Roberto Claro, médico del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta quien falleció víctima del coronavirus.

Durante más de 20 días el médico permaneció en una unidad de cuidados intensivos en Cúcuta, pero ante la gravedad tuvo que ser trasladado a Bucaramanga donde falleció.

“Deja la huella de haber dado todo, yo lo llamaba San Martín blanco por su dedicación con los pacientes”, dijo Jeny Peña, jefe de enfermería del Hospital Erasmo Meoz.

Vea también: El covid le ganó la batalla al médico José Raúl Montoya en Itagüí

Su tarea en el hospital lo ubicaba en la atención de primera línea de pacientes y su esfuerzo por salvar vidas, lo expuso al contagio del covid-19.

“Siempre fue un guerrero, un líder, como todo profesional siempre quiso estar ahí”, dijo Carmen Pabón, auxiliar de enfermería del Hospital Erasmo Meoz.

Como médico general prestó su servicio por más de tres décadas al hospital. Amigos y compañeros lamentaron la pérdida del experimentado profesional. El hospital a través de Twitter envió un mensaje de condolencia a sus familiares, amigos y colegas.

Salvó muchas vidas, incluso dio la de él porque murió dando la pelea, la batalla”, expresó Carlos Marín, empleado del hospital.

Lea además Héroes Anónimos: el equipo médico que se juega la vida cada día en una ambulancia

Ya en Cúcuta son cuatro los empleados de la salud muertos por coronavirus. A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) señala que en la ciudad se han reportado 4.923 casos de coronavirus, 298 muertos y 2.324 recuperados.

NoticiasRCN.com