Falleció por covid-19 Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC
El presidente lamentó la muerte de quien era uno de los dirigentes más importantes del pueblo Kankuamo y consejero de la Organización Indígena de Colombia.
Luego de batallar contra el covid-19, este 13 de febrero falleció el consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias.
“Nuestro consejero mayor falleció el día de hoy, sobre la 1:45 p.m., como consecuencia de un paro cardiaco y complicaciones asociadas a las secuelas del virus”, detalló en un comunicado la ONIC.
#ATENCIÓN| Hoy la Sierra Nevada de Gonawindúa, corazón del mundo, llora la partida de su hijo Luis Fernando Arias Arias.
— Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC (@ONIC_Colombia) February 13, 2021
En unidad continuaremos tu legado.
¡Vuela muy alto, querido Consejero Mayor!
🍃 #LuisFernandoEsUnidadYPaz 🍃@cabildokankuamo. pic.twitter.com/Grgg0lUNQv
“Ha fallecido Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC, uno de los dirigentes más importantes del pueblo Kankuamo con quien hemos tenido siempre una relación cercana y lamentamos mucho su partida y le expresamos nuestra solidaridad no solamente a su familia, sino a todas las comunidades indígenas de nuestro país”, expresó el presidente Iván Duque.
Queremos expresar nuestros más sentidos sentimientos de dolor por el fallecimiento del Consejero Mayor de la @ONIC_Colombia, Luis Fernando Arias, un gran hombre, líder y representante del pueblo Kankuamo. A su familia y los pueblos indígenas, toda nuestra solidaridad. pic.twitter.com/KqbBwc5DmF
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 13, 2021
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, también lamentó la noticia y manifestó que Luis Fernando Arias “será recordado por su liderazgo social, su abnegada labor en defensa de los derechos humanos y su compromiso con los pueblos indígenas”.
Hilo| 1/2 Lamento profundamente el fallecimiento del líder indígena Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de @ONIC_Colombia. Será recordado por su liderazgo social, su abnegada labor en defensa de los derechos humanos y su compromiso con los pueblos indígenas...", Carlos Camargo. pic.twitter.com/xfCGU07k41
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 13, 2021
La alcaldesa Claudia López y el senador Feliciano Valencia se sumaron a las condolencias.
“Los pueblos indígenas nos declaramos en luto nacional. Hoy despedimos a uno de los líderes más importantes para el movimiento indígena, Luis Fernando Arias”, escribió en su cuenta de Twitter el senador.
Los pueblos indígenas nos declaramos en luto nacional. Hoy despedimos a uno de los líderes más importantes para el movimiento indígena, Luis Fernando Arias.
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) February 13, 2021
Deja un legado invaluable para nuestro proceso.
Mi solidaridad con el pueblo Kankuamo y su familia. pic.twitter.com/DWv3nkikT1

NoticiasRCN.com