Nacionalabril 08, 2021hace 3 meses

Familia se robó el cuerpo de hombre fallecido por covid en Magdalena

La familia insiste en darle sepultura de manera habitual, desatendiendo los protocolos establecidos para las personas fallecidas por coronavirus.

En camilla y por todo el pueblo, una familia en Fundación, departamento de Magdalena, sacó, sin autorización, el cadáver de uno de sus integrantes, quien, según los médicos habría muerto por covid.

El insólito caso se registró en el hospital San Rafael de ese municipio, cuando una familia no aceptó el dictamen médico sobre la causa de la muerte y, ante los protocolos establecidos para los sepelios de las personas que fallecen por covid, decidieron hurtar el cadáver con el ánimo de darle una despedida 'tradicional'.

Lea además: Decretan toque de queda continuo en Barranquilla por covid-19

El fallecido es un hombre de 59 años, identificado como Ramón Eliecer Quintero, quien, según sus familiares, padecía desde hace varios años de problemas respiratorios, y después de recorridos por varios hospitales de la costa Atlántica, se encontraba recluido en el hospital de Fundación.

Las versiones señalan que los familiares recibieron esta madrugada la noticia del deceso, y al recibir el cuerpo, este ya tenía cierto grado de descomposición, lo que hace prever que se produjo con algún tiempo de anticipación.

Vea también: El covid se llevó a diez vecinos de una misma calle en Barranquilla

Además, los familiares también rechazaron el dictamen médico, que aseguraba que la causa de la muerte fue covid-19.  

Rosa Quintero, hija del fallecido y quien participó en el particular hurto, manifestó que ”no se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, minutos después de haber empujado la camilla donde yacía su padre, por algunas de las calles del pueblo, en compañía de otros familiares.  

Le puede interesar: Una persona puede resultar contagiada de covid tres veces, según estudio

Ante los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para la disposición de los cadáveres de los fallecidos por covid, los familiares acudieron a la vía de hecho, y a pesar de que algunos funcionarios, familiares de otros pacientes, e incluso algunos agentes de Policía, intentaron convencerlos, ellos se llevaron el cuerpo y una camilla del hospital.

“Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura“, ratificó la hija del difunto.

Lo cierto es que hoy en Fundación, muchos vieron una camilla con un muerto encima, que era empujada por familiares dolidos e inconformes.

Consulte más: Alertan por vacunación a más de 1.200 colados y 20 muertos en Colombia

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí