Investigan profanación de tumba de una menor que fue asesinada en Antioquia

Medicina Legal y Fiscalía intentan identificar si luego de la profanación del cuerpo, este fue objeto de nuevos ataques. La Policía adelanta investigaciones para dar con los responsables.

22 Sep 2020 22:45Por: Noticiasrcn.com

Un macabro hecho tuvo lugar en el departamento de Antioquia, donde una familia es víctima del feminicidio y posterior profanación del féretro de una menor de 14 años oriunda de la población de Segovia, pero asesinada con arma de fuego en la población de Remedios.

La lamentable historia comenzó cuando la menor identificada como Anyeli se encontraba de visita en el sector conocido como 'El Charco de las Brujas' en el municipio antioqueño de Remedios. Pese a haber anunciado a sus familiares que ya iba de regreso para el municipio de Segovia, su lugar de residencia, la joven desapareció, y posteriormente fue encontrada muerta, y con rastros de haber sido víctima de ataque armado.

Le puede interesar: Heidy Soriano y su pequeña hija, la historia de un doble feminicidio

No obstante, la tristeza de la familia de Anyeli no terminaría con la muerte de la menor, pues apenas un día después del sepelio de la niña, su tumba y su ataúd aparecieron profanados, lo que despertó la indignación y temor por parte de la población.

“Presentamos nuestro rechazo categórico ante esta situación, y hemos ordenado a las autoridades competentes las investigaciones del caso para determinar quiénes fueron los autores de este hecho de profanación”, señaló Didier Osorio, alcalde local.

Por su parte, la Policía de Antioquia dio parte de los hechos y se pronunció a través de un sencillo comunicado. Según medios locales, las autoridades intentan investigar si se trató de un caso de necrofilia.

Voces de diferentes defensoras de derechos de la mujer en América Latina se han pronunciado a través de redes sociales con el #NiUnaMás, en rechazo de lo sucedido.

Por su parte, Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación buscan establecer si a raíz de la profanación, el cuerpo de la fallecida mujer sufrió otro tipo de ataques.

Lea también: En lo que va del 2020, cerca de 300 mujeres han sido asesinadas en el país

Vecinos, amigos y conocidos de la familia de la menor adelantaron un sencillo acto de respaldo a los dolientes a través de una velatón en el municipio.

 

NoticiasRCN.com