Nacionalabril 08, 2020hace un año

Fernando Gaviria y 55 colombianos más llegaron repatriados de Emiratos Árabes

Los connacionales que arribaron a Bogotá se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos a pruebas de coronavirus antes de salir de Emiratos Árabes.

Con un aplauso unánime, los 56 colombianos que estaban varados en Emiratos Árabes Unidos celebraron su regreso al país. Agradecieron las gestiones humanitarias para que pudieran volver a casa.

"Queremos agradecer a todos los involucrados en esta gestión, al Gobierno de Emiratos, al embajador Jaime Amín, al ministro César Domínguez y a la cónsul Angie Tafur por todo lo que han hecho y lo que lograron en medio de la adversidad", indicó una de las pasajeras.

Vea también: Drama de más de 2.500 colombianos varados en el exterior por pandemia de coronavirus

El vuelo fue abordado, según el protocolo establecido, por personas cuyas pruebas para covid-19 salieron negativas. Entre los colombianos que regresan a casa está el ciclista Fernando Gaviria.

"Estos 56 connacionales, todos, tienen prueba negativa para covid-19 y no son deportados. Todos conocen su obligación de permanecer en cuarentena, sin embargo, reiteraremos en compañía de la Policía Nacional, de las autoridades de salud y por supuesto de Migración Colombia, su obligación de permanecer en cuarentena", aseguró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Lea además: Fernando Gaviria dio negativo para coronavirus y salió del hospital

El grupo fue recibido por Migración Colombia que les entregó tapabocas y guantes. Fueron valorados nuevamente por autoridades de salud y trasladados a las ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional.

En el mismo vuelo el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos envió una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del covid-19 a Colombia.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí