Fiscalía investiga motín en CAI de Soacha que dejó un muerto y diez heridos

Soacha

Foto: tomada del video

El amotinamiento se presentó el pasado viernes en la estación de Policía de San Mateo cuando detenidos dentro del calabozo incendiaron cobijas y colchonetas.

6 Sep 2020 11:18Por: Noticiasrcn.com

El 4 de septiembre un grupo de retenidos inició las llamas al interior de las celdas, buscando generar una situación de emergencia para poder huir del lugar. Incendiaron algunos elementos altamente inflamables como almohadas, colchonetas y cobijas, con el fin de generar la situación de caos.

Rápidamente toda la estación de Policía se llenó de humo y en medio de gritos de auxilio, vecinos lograron romper ventanas y rejas para rescatar a los detenidos, mientras otros intentaban apagar las llamas con extintores y agua.

Vea también: Once heridos durante motín en CAI de Soacha, Cundinamarca

En ese momento, las autoridades reportaron once personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado. Sin embargo, más tarde uno de los detenidos falleció.

“Nueve de los reclusos fueron remitidos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá con graves quemaduras mientras que otra persona permanece en la Clínica Cardiovascular del Niño con pronóstico reservado”, indicó la Fiscalía.

Este domingo a través de un comunicado, la Fiscalía indicó que investiga las causas y responsables del amotinamiento.

“Servidores del CTI adelantan las labores para recaudar material probatorio y evidencia física, así como citaciones a testigos para escuchar sus declaraciones con el fin de aclarar el hecho y las circunstancias que rodearon el incendio y las razones que promovieron el acto delictivo”.

Agregó que además se han escuchado los testimonios de los uniformados que estuvieron en el lugar.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar