Soldados implicados en caso de maltrato animal fueron judicializados

Los señalados a su vez habían sido retirados del Ejército Nacional, entidad en la cual prestaban su servicio militar cuando realizaron el atroz acto de lanzar al vacío a una perrita de cuatro meses.


Noticias RCN

junio 19 de 2020
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del departamento de Nariño presentaron ante un juez de control de garantías en el municipio de Puerres, a los cuatro hombres implicados en un caso de maltrato animal que ha despertado la indignación del país.

Los soldados destituidos fueron señalados del delito de maltrato animal agravado; cargo que no aceptaron los cuatro hombres, quienes cometieron el hecho cuando prestaban su servicio militar en un batallón de dicho departamento.

Vea también: ¡Indignante! Soldado lanza a un perro al vacío en Nariño

Los señalados fueron identificados como Johnny Alexander Angulo Zamora, quien sería el responsable de lanzar al vacío a la perrita criolla, mientras que José Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas, fueron catalogados como cómplices.

Tras la presentación de cargos, por parte de la Fiscalía, el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, indicando que los implicados deberán presentarse ante la Fiscalía para corroborar que estén cumpliendo con el compromiso de buena conducta.

La Fiscalía estableció que los indignantes hechos ocurrieron al interior de la base militar El Páramo, en zona rural de Puerres el pasado 8 de junio.

En los hechos descritos por el ente investigativo se narra que el animal que resultó víctima del caso de maltrato, y el cual falleció en el acto, fue lanzado desde una altura de 2.35 metros, y a una distancia de 12.4 metros.

Le puede interesar: Ejército retiró de sus filas a cuatro soldados implicados en caso de maltrato animal

Durante el trabajo investigativo que permitió el señalamiento del autor material, y sus tres cómplices, también se llevó a cabo la exhumación del cadáver de la perrita de cuatro meses de edad, con el objetivo de adelantar la correspondiente necropsia.

Por su parte, el Ejército adelanta una investigación disciplinaria contra los hasta entonces soldados, y determinó su expulsión de la entidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturado presunto abusador de menores en Soacha Abuso sexual

Capturan a presunto abusador sexual de varias menores en Soacha, Cundinamarca

Foto: @ContactoDapre Laura Sarabia

Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores de energía para tratar la crisis

Justicia ordinaria investigará la masacre de Alto Remanso, Putumayo. Ejército Nacional

Masacre de 11 personas en operativo militar en Alto Remanso será investigada por la justicia ordinaria

Otras Noticias

Foto: AFP China

Congreso de EE. UU. acusó a las autoridades chinas de facilitar la producción de fentanilo

El comité bipartido aseguró que las autoridades chinas facilitan la fabricación y exportación de ingredientes para producir fentanilo.

Miguel Bueno, en problemas con su ex tras beso con Ornella Sierra La casa de los famosos

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Miguel Bueno, una de las 'nuevas caras' en La Casa de los Famosos, se dio un apasionado beso con Ornella Sierra. Carolina Pico Ríos se pronunció.


Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario