Fuertes lluvias de noviembre prenden las alarmas en Medellín

Tres sectores de la capital de Antioquia se han visto gravemente afectados por la pluviosidad de las últimas horas, además de la vía que la comunica con Bogotá.


Noticias RCN

noviembre 11 de 2020
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Loma del Indio es una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que han caído en Medellín durante esta segunda semana del mes de noviembre, allí la alta pluviosidad generó el desborde de la quebrada del Seminario y causó deslizamientos de tierra que han puesto en alerta a los habitantes del sector.

Noticias RCN visitó la zona afectada, donde los habitantes de la unidad residencial Sierra Brava manifiestan preocupación por un cráter que se armó en sus áreas comunes por cuenta de la emergencia invernal, y por el volumen de agua que ha ingresado a algunos de los apartamentos.

Vea también: Ideam advierte por lluvias intensas y crecientes súbitas

Incluso, habitantes de este conjunto, como Óscar Chaparro señalan que el nivel del agua ha llegado a generar cortos circuitos en algunas de las tomas eléctricas, y elevado su nivel de estrés, llevándolo incluso a no poder dormir.

De acuerdo con Jorge Brand, administrador de mencionada unidad residencial “sufrió tanto daño la canalización que ya la quebrada está saliendo por las zonas comunes”, revelando que incluso el alto caudal de la corriente hídrica ha generado la caída de árboles, y el deslizamiento de material sólido y rocas amenaza con generar una tragedia en la avenida Las Palmas, corredor vial hasta el que ha llegado la corriente arrastrando piedras de considerable tamaño.

En contexto: Estos son los planes de contingencia en algunas regiones ante las fuertes lluvias

Otro de los elementos que según los habitantes de la zona ha sido arrasado por la corriente ha sido la reja que divide a dos conjuntos de la zona, y el nivel del agua ha llevado a que se vean afectadas algunas estructuras de las áreas sociales.

Lea además: Norte de Santander, en emergencia por cuenta de las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que golpean al Valle de Aburrá también ponen en riesgo a transeúntes y motociclistas que han tenido que luchar contra la corriente para evitar ser arrasados. Sin embargo, a la fecha aún no se reporta oficialmente la existencia de heridos o desaparecidos como resultado de las lluvias y los consecuentes deslizamientos.

Le puede interesar: Temporada de lluvias deja barrios inundados y afectaciones en todo el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud