Nacionaljulio 23, 2020hace un año

Gobernador (e) de Antioquia confirma que tiene coronavirus

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este jueves que dio positivo en una prueba para covid-19.

Foto: NoticiasRCN.com Gobernador (e) de Antioquia confirma que tiene coronavirus

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este jueves que dio positivo en una prueba del coronavirus.

"En la lucha contra el coronavirus, en algunos casos, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos. Acaban de informarme que soy positivo para covid-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas", manifestó Suárez.

Vea también: Luis Fernando Suárez fue designado como el gobernador de Antioquia encargado

Según Suárez, en horas de la mañana, el equipo de la Gobernación recibió información de que uno de los trabajadores del equipo estaba contagiado con covid-19, por lo que varios integrantes procedieron a practicarse la prueba, entre ellos él.

El gobernador encargado aseguró que a pesar de estar contagiado, se siente con fuerza y con capacidad de seguir trabajando por el departamento.

A principios de junio, el presidente Iván Duque designó a Luis Fernando Suárez Vélez, como el gobernador encargado del departamento de Antioquia en reemplazo de Aníbal Gaviria, destituido de ese cargo.

Suárez se desempeñaba como secretario del Gobierno, pero tendrán que dejar estas labores durante su periodo como gobernador encargado.

Suarez Vélez fue gerente del Hospital Mental de Antioquia y jefe en la Dirección de Seguridad Social de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Esta decisión se dio luego de que la Fiscalía dictara medida de aseguramiento contra el gobernador actual, Aníbal Gaviria.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí