Gobierno frena ensayos aéreos tras muerte militares que cayeron de helicóptero en Medellín

Los dos miembros de las Fuerza Aérea realizaban una presentación en la Feria de la Flores de Medellín cuando cayeron al vacío.


NoticiasRCN.com
NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 12 de 2019
07:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó a las Fuerzas Militares detener todos los ejercicios aéreos que involucren a uniformados suspendidos en aeronaves, debido a la muerte de dos suboficiales de la Fuerza Aérea que cayeron desde un helicóptero en Medellín.

"He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que, ejercicios aéreos como el de hoy, se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales de la Fuerza Aérea fallecidos", dijo Botero en Twitter.

Los dos suboficiales identificados como el Técnico Subjefe Jesús Mosquera, de 40 años y el Técnico Cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, de 25 años, iban colgados de un cable y sostenían la bandera de Colombia desde un helicóptero que sobrevoló la Feria de las Flores, pero llegando al aeropuerto Olaya Herrera algo falló y cayeron al suelo.

El jefe de la cartera de Defensa también lamentó lo sucedido con los dos miembros de la Fuerza Aérea e informó de la apertura de una investigación para determinar las causas de la tragedia.

Acompañamos a sus familias en este momento de dolor. Comenzó la investigación para determinar con exactitud la causa del accidente en el que fallecieron”.

Por su parte, el presidente Iván Duque dio la orden para que las causas de lo sucedido sean determinadas lo más pronto posible.

"Toda nuestra solidaridad con sus familias. He dado la instrucción al Ministerio de Defesa de determinar con celeridad las causas de este accidente".

"La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia", dijo la unidad militar en un comunicado de prensa.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Otras Noticias

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.

Palestino vs. Millonarios, por Copa Libertadores: EN VIVO Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Se lo perdió Emerson Rodríguez!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?