Nacionalfebrero 12, 2021hace 8 meses

Habitantes de Soledad y Barranquilla piden mayor seguridad tras ola de atracos y homicidios

Hay preocupación por parte de los habitantes de Barranquilla y el municipio de Soledad a raíz de los continuos atracos y homicidios que se registran.

Este viernes un grupo de ciudadanos se manifestó por la inseguridad que se registra. En las últimas 48 horas atracos y homicidios selectivos han dejado siete víctimasUn instructor de fútbol, un taxista y un comerciante fueron víctimas de la delincuencia en diferentes puntos de Barranquilla y área metropolitana.

La ola de inseguridad se apoderó del barrio. Hemos puesto heridos, hemos puesto muertos”, aseguró Andrés Jiménez, líder comunal.

Vea también: Murió cajera que resultó herida durante atentado en un supermercado en Barranquilla

Aseguran en el barrio Villa Angelita, del municipio de Soledad, que ni en las puertas de sus casas, con rejas, se sienten seguros.

“La comunidad está cansada de la ola de inseguridad que desde hace varios meses nos viene azotando. Hemos hecho un llamado a la Policía Nacional, de Soledad, para que por favor cubran el sector y nos dicen que no existen presupuestos”, aseguró uno de los residentes.

Tras el reporte de Noticias RCN, el mayor William Vargas, comandante de la Policía de Soledad, acudió a atender las inquietudes de la comunidad. Se comprometió a reforzar la vigilancia en las zonas afectadas.

“Vamos a trabajar uno a uno, estamos directamente dándole el teléfono para atenderlos”, afirmó el mayor Vargas.

Lea además: Joven fue asesinado por intentar detener el robo de una moto en Barranquilla

En un consejo extraordinario de seguridad las autoridades determinaron reforzar esfuerzo para frenar los atracos y homicidios que vienen en aumento en esta zona del país.

Ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos de violencia registrados en los últimos días en la ciudad.

“Están avanzadas las investigaciones que permitirán esclarecer los homicidios de Katherine Martínez, el entrenador Yesid Bolaño, muy querido en el barrio El Pueblito; el taxista Ubaldo Martínez y el conductor de plataformas virtuales Humberto Mario Barrios”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Lea además: Hombre está en grave estado de salud tras recibir disparo en medio de un asalto

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí