Hallan sin vida a dos desaparecidos en un naufragio en el Golfo de Urabá

El Golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo de los cuerpos sin vida, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos.


Hallan sin vida a dos desaparecidos en un naufragio en el Golfo de Urabá
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 11 de 2021
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La búsqueda que inició por el naufragio de 16 migrantes culminó con el hallazgo de los dos últimos cuerpos faltantes: una mujer adulta y un menor de 7 meses de edad, del cual sólo se logró hallar la extremidad inferior izquierda a las orillas de la playa San Francisco en Acandí, departamento del Chocó.

Las desapariciones ocurrieron desde el 4 de enero en el mar del Golfo de Urabá, cuando la lancha donde eran transportados 16 migrantes que pretendían llegar a Panamá naufragó.

Le puede interesar: La dolorosa historia de la mujer rescatada por pescadores y que estaba a la deriva en Puerto Colombia

Inicialmente fueron rescatadas nueve personas con vida; dos más fueron halladas muertas, quedando cinco personas más desaparecidas, entre ellas tres menores de edad.

Se activaron las medidas de emergencia por parte de la administración municipal de Acandí. Guardacostas, la Armada Nacional y la Policía Nacional se pusieron en la tarea de recuperar con vida a las personas que se movilizaban en la lancha.

"Invitamos a la comunidad a que estos hechos se denuncien, para poder nosotros controlar y poder mitigar este tipo de situaciones que no solo se han presentado una vez, sino varias veces", aseguró Alexander Murillo Robledo, alcalde del Municipio de Acandí, Chocó.

Dos personas que transportaban a los migrantes fueron capturadas y puestos a disposición de las autoridades competentes. Nueve de los sobrevivientes fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Lea tambien: Armada de Colombia rescató a hombre que duró 48 horas naufragando

El Golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo de los cuerpos sin vida, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En septiembre de 2020, cerca de un centenar de migrantes haitianos fueron rescatados en esa misma zona, después de que un traficante los abandonara en altamar en su intento por llegar a Panamá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Otras Noticias

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.


Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas