Hallan sin vida a dos desaparecidos en un naufragio en el Golfo de Urabá

El Golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo de los cuerpos sin vida, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos.


Hallan sin vida a dos desaparecidos en un naufragio en el Golfo de Urabá
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 11 de 2021
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La búsqueda que inició por el naufragio de 16 migrantes culminó con el hallazgo de los dos últimos cuerpos faltantes: una mujer adulta y un menor de 7 meses de edad, del cual sólo se logró hallar la extremidad inferior izquierda a las orillas de la playa San Francisco en Acandí, departamento del Chocó.

Las desapariciones ocurrieron desde el 4 de enero en el mar del Golfo de Urabá, cuando la lancha donde eran transportados 16 migrantes que pretendían llegar a Panamá naufragó.

Le puede interesar: La dolorosa historia de la mujer rescatada por pescadores y que estaba a la deriva en Puerto Colombia

Inicialmente fueron rescatadas nueve personas con vida; dos más fueron halladas muertas, quedando cinco personas más desaparecidas, entre ellas tres menores de edad.

Se activaron las medidas de emergencia por parte de la administración municipal de Acandí. Guardacostas, la Armada Nacional y la Policía Nacional se pusieron en la tarea de recuperar con vida a las personas que se movilizaban en la lancha.

"Invitamos a la comunidad a que estos hechos se denuncien, para poder nosotros controlar y poder mitigar este tipo de situaciones que no solo se han presentado una vez, sino varias veces", aseguró Alexander Murillo Robledo, alcalde del Municipio de Acandí, Chocó.

Dos personas que transportaban a los migrantes fueron capturadas y puestos a disposición de las autoridades competentes. Nueve de los sobrevivientes fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Lea tambien: Armada de Colombia rescató a hombre que duró 48 horas naufragando

El Golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo de los cuerpos sin vida, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En septiembre de 2020, cerca de un centenar de migrantes haitianos fueron rescatados en esa misma zona, después de que un traficante los abandonara en altamar en su intento por llegar a Panamá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite