Tigrilla negra

Héroes de la fauna colombiana liberan a tigrilla lanuda

Funcionarios de la Corantioquia y colaboradores de la Universidad CES lograron la liberación de una tigrilla lanuda en Montebello.

1 Jun 2020 8:53Por: Noticias.canalrcn.com

Después de seis arduos meses de cuidados en el área metropolitana del Valle de Aburrá, funcionarios de la Corantioquia y colaboradores de la Universidad CES, liberaron a una pequeña tigrilla lanuda, considerada apta para valerse por si misma en el bosque.

Conozca aquí el maravilloso registro de esta especie endémica de Colombia.

Vea también: Lanzan campaña para proteger fauna silvestre en las vías de Colombia

La tigrilla juvenil fue recuperada cuando tenía un mes de edad en noviembre de 2019 en la  zona rural del municipio de Montebello, suroeste antioqueño, aparentemente abandonada en un cafetal recién guadañado. Ante la imposibilidad de reunirla con su madre, los cuidadores la llevaron al Hogar de Paso de fauna silvestre de Corantioquia, donde fue atendida por veterinarios, zootecnistas y biólogos que completaron su crianza, asistiendo su alimentación y necesidades médicas.

Vea también: Héroes de la fauna rescatan y liberan a una Boa arcoiris

Tras varios días de recuperación, comenzó a cazar algunas presas y días después debió ser trasladada a unas instalaciones especiales para su readaptación en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES. Por su respuesta positiva que siempre fue huidiza y agresiva, su crecimiento y desarrollo correspondiente a una tigrilla juvenil, los profesionales determinaron que estaba lista para continuar su vida en libertad.

La tigrilla fue liberada en Antioquia.

La cuadrúpeda pudo regresar a su hábitat y ahora según dicen los expertos vive libre en el Alto de San Miguel, sitio ubicado en las montañas de Antioquia. Dicen los veterinarios que la tigrilla juvenil tiene una condición genética poco común llamada melanismo, que hace que su pelaje sea de un solo tono y negro.

Harriet Hidalgo, editora de medio ambiente - NoticiasRCN.com

Te puede interesar