Hidroituango trasladó a 28 obreros contagiados de Coronavirus a Medellín

El pasado viernes se dio a conocerla existencia de 17 nuevos casos de contagio al interior de uno de los campamentos, y EPM está a la espera del resultado de más de 2.000 pruebas adicionales practicadas a su personal.


Hidriituango tiene 28 casos positivos de contagio
PIXABAY

Noticias RCN

mayo 23 de 2020
07:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La central hidroeléctrica de ituango, Hidroituango, en el departamento de Antioquia, se convirtió en uno de los nuevos focos de la epidemia del coronavirus en dicho departamento, luego de que el pasado viernes se confirmara la detección de 17 nuevos casos positivos de contagio, cifra con la que el campamento 2 de dicha obra de infraestructura llega a 28 empleados contagiados.

Lea también: Colombia superó la barrera de los 20.000 contagiados con coronavirus

Directivos de EPM, empresa encargada de la construcción de La represa, confirmaron que la totalidad de los obreros contagiados fueron trasladados a la ciudad de Medellín, lugar donde ya son tratados por parte de sus respectivas EPS. 

Según encargados del área de la salud en un proyecto de Hidroituango ,"todo nuevo caso detectado será sacado del campamento y enviado a Medellín". 

Sobre el estado de salud de los 28 empleados positivos con covid, EPM confirmó que todos presentan síntomas leves, y que su trasladó a Medellín se debió a una medida preventiva, en tanto Hidroituango está ubicado a 5 horas de la capital de Antioquia, y era preferible que los enfermos estuvieran en la ciudad ante cualquier caso de complicación en su estado de salud. 

Le puede interesar: Sin tapabocas y gozando del sancocho: 60 personas violaron la cuarentena en Antioquia

Los recientes de 17 casos detectados en la central de ituango fueron detectados gracias al análisis, por parte de la Universidad de Antioquia, de 196 pruebas tomadas el pasado 16 de mayo. 

Hidroituango aún está pendiente de los resultados de otras 2,200 muestras prácticadas a todo su personal, y cuyo resultado se espera conocer hilo corrido de la próxima semana. 

 A la fecha, en el departamento de Antioquia se han detectado 677 casos de contagio, de los cuales 61 fueron informados este sábado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Bogotá

El aterrador modus operandi de los fleteros que, a pesar de las pruebas, siguen libres por Bogotá

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Otras Noticias

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

María Alejandra Morales estuvo detenida con su hermana. Ahora, anhela que su esposo vuelva a la libertad.

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas