Hombre con coronavirus fue capturado mientras ingería licor en barrio de Cali

La pena que podría afrontar el sujeto por infringir la norma de aislamiento preventivo obligatorio estando contagiado contempla hasta ocho años de cárcel.

29 Abr 2020 10:56Por: Noticias.canalrcn.com

A pesar de que el Gobierno Nacional decretara la medida de aislamiento preventivo obligatorio, en Cali, un hombre de 32 años fue sorprendido por las autoridades ingiriendo licor y compartiendo con vecinos en un barrio de Cali, lo más grave de la situación es que el sujeto es positivo para covid-19.

Vea también: Colombia reporta 16 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

El alcalde Jorge Iván Ospina fue quien, vistiendo un traje de bioseguridad, acompañó al grupo ‘Caza-covid’, que se dedica a verificar que las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus, estén cumpliendo con el aislamiento obligatorio, con quienes llegaron hasta el barrio Cali Mío Norte, donde sorprendieron al sujeto que no solo estaba incumpliendo el aislamiento, sino que estaba en plena vía pública, ingiriendo licor y compartiendo con algunos vecinos.

“Si no se queda en su casa, si esta persona, siendo y conociendo que es covid-19 positivo, camina por el barrio, se vincula con los vecinos, contagia a los vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito”, dijo el alcalde la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Fabiola Calle superó el coronavirus

Es importante resaltar que esta persona podría ser sancionada hasta con ocho años de prisión por infringir la norma nacional de salubridad. Por otra parte, su familia tendrá asistencia por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali.

NoticiasRCN.com