Carlos Holmes Trujillo

Ministro Carlos Holmes Trujillo se sometió a chequeo médico por covid en Barranquilla

El jefe de la cartera de Defensa fue trasladado a la Clínica Iberoamérica de Barranquilla para recibir atención preventiva por covid-19.

13 Ene 2021 9:37Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Defensa informó el martes que Carlos Holmes Trujillo dio positivo para covid-19 y continuará con sus funciones de manera virtual.

"Después de realizarse la prueba PCR, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, dio positivo para covid-19. El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual", dice el comunicado.

Vea también: Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a prueba de covid-19

Sin embargo, de forma preventiva, el ministro acudió a la Clínica Iberoamérica de Barranquilla donde le realizaron una evaluación para evitar complicaciones.

Carlos Holmes Trujillo es el segundo funcionario del alto Gobierno que da positivo en esta semana, luego de que la canciller Claudia Blum informó el lunes, a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, que se había contagiado: "Debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid -19, dando positivo".

En ese sentido, la funcionaria señaló que se encuentra en buen estado de salud y sin sintomatología compleja de la enfermedad.

Lea además: Canciller Claudia Blum se sometió a una prueba covid y resultó positiva

La semana anterior el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló que dio positivo para coronavirus luego de presentar síntomas y hacerse las pruebas.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su momento también se contagio del virus. 

Asimismo, el pasado 24 de noviembre, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dio positivo. Así lo hizo saber la Presidencia de la República por medio de un comunicado en el que señaló que era asintomática y estaba siguiendo los protocolos de aislamiento.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar