Inescrupulosos piden a barranquilleros que no se hagan pruebas de covid-19

Estas personas convencen a los habitantes de barrios vulnerables para que no reciban en sus hogares a los trabajadores de la salud.

2 Jun 2020 22:45Por: Noticias.canalrcn.com

Mientras el virus gana terreno, en Barranquilla hay personas inescrupulosas que envían falsas cadenas en redes sociales para no permitir la labor de los trabajadores de la salud, que buscan a contagiados en algunos sectores de la ciudad. Lo más insólito de esta denuncia es que algunas personas, incluso, han sido atacadas físicamente.

“En el barrio Siape son tres líderes que tenemos plenamente identificados, hay que preguntarles a esos charlatanes si te va ayudar a ti cuando se te muera tu madre o un hermano o tu papá si yo te van a ayudar con la clínica o te van a pagar el cajón”, precisó Jaime Pumarejo alcalde de la ciudad.

Vea también: Indignación en Barranquilla por soldados que se graban bebiendo licor

Los 'caminantes de la salud, en un acto humanitario', recorren las diferentes zonas de Barranquilla, en busca de casos positivos de coronavirus, en algunos sectores la desinformación provocó que les cerraran las puertas de las casas, e incluso los agredieron.

“No se dejen engañar nosotros no queremos ver aquí ni a su tío ni a su primo y a sus hermanos”, manifestó Pumarejo.

Las autoridades dejaron claro que las pruebas no contaminan, que su misión es proteger a los barranquilleros e identificar a tiempo casos positivos.

Le puede interesar: Barranquilla mantiene medidas del aislamiento restrictivo obligatorio

Los caminantes de la salud en compañía de la Policía continuarán las visitas casa a casa en las zonas con mayor número de casos positivos de covid-19 y zonas vulnerables de la ciudad.

NoticiasRCN.com