Instan por liberación de nueve secuestrados por el ELN en Arauca

Hay alerta en Arauca por la difícil situación de orden público. En las últimas horas se conocieron las pruebas de supervivencia de dos subcontratistas de Ecopetrol, secuestrados por el ELN.


Noticias RCN

junio 08 de 2020
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alto comisionado para la paz exigió la inmediata liberación de nueve personas que permanecen en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los videos son hasta ahora las únicas pruebas de supervivencia de dos técnicos subcontratistas de Ecopetrol que fueron secuestrados por el ELN el pasado 3 de mayo.

Vea también: Cruz Roja confirma liberación de tres secuestrados en el Cauca

"Quiero decirle a mi familia que los extraño mucho, a mis hijos, a mi esposa, que pronto estaré con ustedes, que los quiero mucho", afirma en el video Pedro Pérez, secuestrado por el ELN.

En marzo, dos auxiliares de policía también habían sido secuestrados en Norte de Santander.

Para Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, son cuatro secuestros en un periodo de un mes y “esa no es una muestra de voluntad de paz. Alias Pablito, quien opera en las dos zonas donde se han realizado estos secuestros, es decir en el Norte de Santander y en Arauca, es responsable por la vida de estas personas", señaló.

Este lunes el presidente Iván Duque reiteró el llamado al gobierno de Cuba para que capture y extradite a los integrantes del ELN que están en su territorio.

Le puede interesarELN secuestra a un lanchero en el Bajo Baudó, Chocó

"Yo le digo respetuosamente al gobierno cubano: acá se trata de que privilegiamos la relación entre Cuba y Colombia y no la relación con el ELN", manifestó el mandatario.

De acuerdo con fuentes oficiales, a la fecha son nueve las personas que están secuestradas por esa organización guerrillera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Defensoría les pide a las autoridades tomar acciones urgentes por el volcán Puracé

Bogotá

“Nadie merece morir de esa manera”: primo de Jean Claude Bossard comparte un conmovedor mensaje desde Francia

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

Otras Noticias

Navidad

Día de velitas: este es el significado real de esta tradicional celebración en Colombia

El día de velitas se ha convertido en una de las celebraciones más representativas que le dan inicio oficialmente a la navidad.

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.


La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud