Internos de cárcel en Santander donan mercados a población vulnerable

Para lograr donar 300 mercados, los privados de la libertad decidieron no recibir sus raciones alimenticias durante varios días .

27 May 2020 7:15Por: Noticias.canalrcn.com

Internos de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón, Santander, donaron 300 mercados a la población más vulnerable del municipio afectada por la pandemia. Para lograr esta meta, 2.000 internos se privaron voluntariamente de recibir alimentos durante seis días.

Vea también: Indignación por celebración folclórica en Chaguaní, Cundinamarca

Los privados de la libertad decidieron no recibir sus raciones alimenticias durante los primeros doce días del mes de junio, es decir, no recibirán alimentos durante los días pares.

La iniciativa busca apoyar a las familias vulnerables que hayan resultado afectadas por la crisis del coronavirus. Los mercados ya fueron entregados gracias a una fundación que se vinculó a la jornada.

“Los internos, viendo noticias, se dan cuenta que hay mucha gente pasando necesidades y ellos de corazón quisieron colaborar y hacer una donación solidaria a todos los ciudadanos de Girón”, dijo Edith Blanco, dragoneante del Inpec.

Le puede interesar: Cifra de contagiados con coronavirus en Hidroituango asciende a 192

La iniciativa nació en el patio 8 del centro penitenciario y se propagó por toda la cárcel.

NoticiasRCN.com