Nacionalabril 18, 2021hace 5 meses

¡Inconscientes! Policía intervino fiesta clandestina con más de 30 menores en Tunja

En total fueron 36 el número de menores de edad que a raíz de los hechos fueron conducidos a centros del ICBF en la capital de Boyacá.

El ingreso de gran cantidad de jóvenes a un apartamento, ubicado en el Barrio Patriotas, en el sur oriente de Tunja, llamó la atención de la propietaria del inmueble, quien de inmediato dio aviso a la Policía para denunciar la situación presentada en medio de la época de confinamiento.

Ante la alerta, se dispuso del desplazamiento del cuadrante de la Policía y el apoyo de varios uniformados de la dirección de Infancia y Adolescencia quienes acudieron al lugar para intervenir la fiesta clandestina.

Lea además: En pleno toque de queda, realizaron masivo sepelio de locutor en Galapa, Atlántico

Según las autoridades, en el apartamento estaban 36 menores y tres adultos, quienes de inmediato fueron puestos bajo custodia de las autoridades competentes por infringir las medidas sanitarias dictadas en el marco de la actual coyuntura por ascenso exponencial de casos de coronavirus.

En el caso de los menores, el Bienestar Familiar realizó el restablecimiento de sus derechos y los entregó a sus padres, mientras que los tres adultos deberán rendir explicación ante las autoridades.

Le puede interesar: Con ataúd en mano, personas protagonizaron aglomeración en Antioquia

En Tunja, capital del departamento de Boyacá, las alarmas están encendidas por el aumento de casos de covid entre la población menor y juvenil; cifra que se acerca a los 1.000 contagios durante la pandemia.

Vea también: Más de 800 comparendos en primera noche de cuarentena en Antioquia

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud sobre el coronavirus en el país, Boyacá registró este domingo 199 nuevos contagios.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí