Más de 800 comparendos en primera noche de cuarentena en Antioquia

Aunque el jueves se reportaron 114 muertes por covid, la inconciencia de algunos paisas sigue en 125 municipios que continúan en toque de queda y ley seca.

16 Abr 2021 9:45Por: Noticiasrcn.com

En medio de la crítica situación que vive el departamento de Antioquia por el aumento de contagios de covid-19, el jueves 15 de abril inició un toque de queda continuo a las ocho de la noche que dejó en su primera noche 848 comparendos realizados a personas que infringieron las normas.

A muchos paisas la restricción los cogió en la calle. El afán por llegar a sus casas provocó trancones de hasta dos horas en diferentes vías de la ciudad y durante la noche se reportaron lluvias en distintos puntos.

Vea también: Murió en Antioquia un niño de 6 años por coronavirus

Durante las primeras 10 horas se impusieron 825 comparendos por violación a la medida en el Valle de Aburrá y 23 en el resto de municipios. La Policía Metropolitana dijo que durante la noche se recibieron cerca de 2.612 llamadas de las cuales 57 eran por riña, 45 por violencia intrafamiliar y 259 de perturbación por alto volumen.

En los otros municipios del departamento se reportaron 23 comparendos y se instalaron 52 puestos de control.

Le puede interesar: Antioquia está en la situación más compleja de la pandemia: gobernador

Al toque de queda se suma la ley seca en los 125 municipios de Antioquia. Ambos terminarán el lunes 19 de abril a las 5 de la mañana.

Hospitales al borde del colapso

El doctor Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín, una de las instituciones médicas más grandes de la red pública de hospitales, se refirió en entrevista con Noticias RCN al crítico panorama sanitario que se vive en Medellín.

“Nos hemos estado preparando para dar esta atención, no obstante, hoy amanecimos con una ocupación de UCI del 97 % y una ocupación hospitalaria del 100 %, a pesar de la oferta que tiene esta institución que bordea las 352 camas”, afirmó.

Lea además: Más de 200 pacientes con covid-19 esperan por una cama UCI en Antioquia

Para él su personal trabaja con cansancio físico y mental. “Cuando hay círculos epidemiológicos de los contagios muchas veces es necesario doblar turnos del personal lo cual es una labor bastante pesada”, manifestó.

El Hospital General de Medellín en 2020 tenía 23 camas de UCI y en la actualidad posee 163, por lo que han crecido más del 700 %, según el doctor Córdoba.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com