Investigan muerte de un voluntario de Naciones Unidas en Caquetá
El hombre de 33 años fue hallado muerto en una vivienda de San Vicente del Cagüán, y según primeras hipótesis, presentaba heridas con arma blanca.
Noticias RCN
05:13 p. m.
La Misión de las Naciones Unidas en Colombia confirmó el fallecimiento de un voluntario en San Vicente del Cagüán, Caquetá. Se trata de Mario Paciolla de 33 años de edad.
"La Misión adelanta una investigación interna y sigue de cerca las investigaciones de las autoridades colombianas para determinar las causas del fallecimiento", manifestó el organismo.
Vea también: Este era el gobernador suplente de un resguardo indígena asesinado en Nariño
"La Misión lamenta profundamente el fallecimiento de un colega y envía sus más sentidas condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas de trabajo", añadió.
Paciolla era originario de Nápoles, Italia, desde 2018 se desempeñaba como voluntario con la segunda Misión de Verificación de Naciones Unidas en el departamento de Caquetá. También se dedicaba a hacer acompañamiento a los procesos de paz en comunidades rurales de San Vicente de Caguán, allí se estableció un espacio de reincorporación para excombatientes de las Farc.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por responsables de asesinato de líder en Cali
Según las primeras hipótesis, el cuerpo del voluntario habría presentado varias heridas con arma blanca y murió en horas de la mañana del miércoles 16 de julio.
Peace Brigades International también lamentó lo ocurrido y expresó que "su fallecimiento es una gran pérdida para su familia, amigos, amigas, y colegas, a quienes enviamos todo nuestro cariño y apoyo. En PBI recordamos a Mario por su fuerte compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de las personas defensoras en Colombia y en el mundo entero".