Joven LGBTI perdió su brazo en medio de una pelea con un menor que lo discriminaba

El menor víctima reconoce que también intentó atacar a su agresor, porque estaba cansado de que lo molestara por su orientación sexual.


Noticias RCN

agosto 11 de 2020
10:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho de intolerancia enfrenta a dos familias amigas en Sincelejo, Sucre, luego de que una riña entre los respectivos hijos terminara con la pérdida del brazo de un joven de 17 años, quien recibió un ataque con machete por parte de otro menor de edad.

El hecho tuvo lugar el pasado 31 de julio, cuando Luis Acosta Campuzano, miembro de la comunidad LGBTI, cansado de las agresiones y discriminación por parte de otro menor, decidió enfrentar a su agresor, sin pensar que la reacción de este iba a terminar por significarle la pérdida de su brazo.

Lea también: Representantes a la Cámara buscan tumbar decreto que prohíbe porte de armas

La familia del joven agredido pide justicia y ayuda para conseguir una prótesis que permita a Luis continuar con su vida normal, y cumplir con su sueño de ser esteticista y chef.

La pérdida del brazo se originó luego de que uno de los jóvenes empleara un machete en la pelea, sin calcular que la manipulación le iba a significar ahora estar sindicado de tentativa de homicidio.

Según Oneida Campuzano, madre del menor que perdió un brazo, el hecho pudo haber sido prevenido, si su amiga, la madre del otro menor, hubiera ayudado a que cesara el acoso por parte de su hijo, frente a la condición sexual de Luis.

Por su parte Luis admite que él también intentó agredir al que ahora es el responsable de no contar con uno de sus brazos, pero confiesa que no sintió el momento en que por la acción del arma corto punzante terminó sin una de sus extremidades.

La madre del agresor también lamenta lo sucedido, y advierte que, así como el hijo de su amiga perdió un brazo, ella perdió a causa de esa situación a una amiga a la que incluso considera su hermana.

“Éramos como hermanas, ahora creo que ya no me verás así porque fue el hijo mío el que hizo el daño”, afirmó a Noticias RCN, Kelly Pájaro, madre del agresor, quien actualmente permanece aislado en la casa de un familiar a la espera de las disposiciones de los órganos judiciales.

Lea también: El cuchillo con el que fue apuñalado Bolsonaro será exhibido en un museo

Efectivos de la Policía de Sucre señalan que están esperando solamente que las autoridades investigativas emitan la orden de arresto para aprender al menor.

De igual modo, la Fundación Sucre Diversa adelanta una campaña para conseguir una prótesis para el menor agredido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción