Juez en Cartagena negó el matrimonio a una pareja del mismo sexo

Son varios los apartes del fallo donde el juez justifica los motivos que lo llevaron a negar la solicitud a dos mujeres cartageneras.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2020
09:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay polémica en Cartagena por la decisión de un juez de no casar a una pareja del mismo sexo. La decisión del juez décimo civil municipal de Cartagena de negar el matrimonio a una pareja del mismo sexo, luego de argumentar que va en contra de sus principios morales y religiosos, generó la controversia.

“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana, y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mí señor Dios, todopoderoso, antes que al ser humano”, señaló el funcionario.

Vea también: Alerta en la Costa Atlántica por ataques y homicidios contra personas LGBT

Son varios los apartes del fallo donde el juez justifica los motivos que lo llevaron a negar la solicitud a dos mujeres cartageneras.

“No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la Biblia”, aseguró.

Por su parte, la organización defensora de los derechos de la comunidad LGBT, Caribe Afirmativo, hará acompañamiento a la pareja para que puedan celebrar su matrimonio ante un notario.

“Frente al fallo al fallo del juez décimo del circuito de la ciudad de Cartagena, en Caribe Afirmativo hemos dispuesto a las mujeres a las que se les ha negado el derecho al matrimonio, nuestros servicios jurídicos para acompañarlas en este mismo proceso en una notaría del Distrito de Cartagena, en la cual puedan acceder en igualdad de condiciones al uso legítimo de este derecho de poder casarse y así hacer efectivo un derecho que les asiste constitucionalmente”, señaló Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Le puede interesar: Experto de la ONU pide prohibir las "terapias de conversión" de homosexuales

Aunque el matrimonio gay está autorizado por la Corte Constitucional en Colombia, Julieth y Guskary deberán esperar que ahora otro juez de la República realice el procedimiento.

Esta polémica podría terminar en denuncias por prevaricato, teniendo en cuenta que este tipo de funcionarios no podría acudir a la objeción de conciencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años