La Catedral de Sal de Zipaquirá volvió a abrir sus puertas al público

Tras siete meses de cierre obligado por la pandemia, uno de los sitios más importantes de turismo religioso en el centro del país anunció su reactivación.


Noticias RCN

octubre 01 de 2020
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los puntos de turismo religioso más importantes del centro el país, la Catedral de Zipaquirá, reabrió sus puertas al público luego de siete meses de cierre obligado por la cuarentena para prevenir la expansión del brote del coronavirus.

Sin embargo, y pese a que durante el tiempo de cierre la Catedral fue sometida a múltiples mejoras para brindar una mejor experiencia a los miles de visitantes que diariamente la visitan, plantea algunos cambios, pues ahora, los feligreses estarán sujetos a estrictas medidas de bioseguridad.

Lea también: El Pueblito Paisa abre de nuevo sus puertas al público

En el lugar, según sus directivos, se ha dispuesto de una serie de baterías de lavamanos que buscan garantizar la desinfección y el autocuidado de los visitantes. De igual modo, se hace obligatorio el uso de tapabocas y de gel desinfectante.

Quien desee visitarla puede hacerlo con previa adquisición de la boletería a través del sitio web www.catedraldesal.gov.co

Para su reapertura, el Parque de la Sal de Zipaquirá, complejo donde está ubicada la Catedral, debió cumplir con todos los estándares de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial del Turismo, y los Ministerios de Salud y Comercio de Colombia.

En la Catedral, ubicada a 180 metros bajo tierra, también se habilitaron otros atractivos turísticos del complejo minero como el Museo Salmuera y la denominada Ruta del Minero, escenario en el que los visitantes podrán vivir la práctica del oficio subterráneo.

De acuerdo con Orlando Sotelo, directivo del sitio turístico, aunque el aforo normal de la Catedral es de 1.500 personas, “aspiramos a volver con el 30 o 40% de la ocupación”

Dentro de las adecuaciones del complejo turístico minero también se dispuso, como medida de bioseguridad replantear la ruta que recorren los turistas, haciendo que se usen entradas diferentes para el ingreso y egreso del complejo.

Le puede interesar: Asia – Pacífico es la región donde el sector turístico se ha visto más golpeado por el coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos