La delincuencia azota a Bogotá y Soacha con más de cien denuncias por robo diarias

El hurto a personas se ha incrementado dejando un aproximado de 33.860 víctimas, lo que genera preocupación entre la ciudadanía.


Noticias RCN

julio 01 de 2020
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las calles de Bogotá y Soacha parecen sufrir otra pandemia: la de la inseguridad. Según la Policía, las 133 bandas delincuenciales que tienen al centro del país como escenario, cometieron 164 robosdiarios en el mes de mayo.

La institución aseguró que en menos de dos semanas desmantelarán al menos nueve de estas estructuras delincuenciales que atemorizan a los ciudadanos.

Vea también: Capturan a hombre que robaba usando un ‘esfero-pistola’ en Bogotá

En un insólito caso, un hombre que al parecer estaba esperando a alguien en una de las calles de Soacha, nunca sospechó que, de un vehículo, parqueado muy cerca suyo, saldrían dos peligrosos delincuentes para atracarlo.

Cuando los sujetos tienen en frente al ciudadano, lo primero que este ve es un puñal, y a pesar de que él trata de huir, un mal paso lo deja en las peores manos. Los delincuentes lo patearon y apuñalaron tres veces para que no pueda proteger sus pertenencias.

El robo termina y los ladrones vuelven al carro en donde los esperaba una mujer. La víctima fue traslada de urgencia a un hospital del municipio.

En otro caso, en el norte de Bogotá la apacible caminata de una pareja terminó cuando dos motociclistas los acorralaron y amenazaron con disparar un supuesto revólver.

A plena luz del día y con la soledad de la calle como cómplice, los delincuentes huyeron, después de lanzar de vuelta un objeto que no tenía valor para ellos.

Le puede interesar: Hurto en Bogotá se ha incrementado en un 14 %, según observatorio

Muy cerca de ese lugar, un ciclista terminó forcejeando con un ladrón cuando recibió un golpe con una varilla en la rodilla.

Solo en mayo se recibieron 4.922 denuncias por robo. Según la Policía los responsables de esta ola de inseguridad ya están identificados. Tan solo el hurto a personas, en los primeros seis meses del año, dejó 33.860 víctimas.

De acuerdo con el Observatorio Distrital de Convivencia, Paz y Seguridad, el hurto callejero a residencias y establecimientos comerciales se ha incrementado en 14% en las últimas semanas de aislamiento. Sin embargo, las denuncias por estos hechos han disminuido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud