La delincuencia azota a Bogotá y Soacha con más de cien denuncias por robo diarias

El hurto a personas se ha incrementado dejando un aproximado de 33.860 víctimas, lo que genera preocupación entre la ciudadanía.


Noticias RCN

julio 01 de 2020
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las calles de Bogotá y Soacha parecen sufrir otra pandemia: la de la inseguridad. Según la Policía, las 133 bandas delincuenciales que tienen al centro del país como escenario, cometieron 164 robosdiarios en el mes de mayo.

La institución aseguró que en menos de dos semanas desmantelarán al menos nueve de estas estructuras delincuenciales que atemorizan a los ciudadanos.

Vea también: Capturan a hombre que robaba usando un ‘esfero-pistola’ en Bogotá

En un insólito caso, un hombre que al parecer estaba esperando a alguien en una de las calles de Soacha, nunca sospechó que, de un vehículo, parqueado muy cerca suyo, saldrían dos peligrosos delincuentes para atracarlo.

Cuando los sujetos tienen en frente al ciudadano, lo primero que este ve es un puñal, y a pesar de que él trata de huir, un mal paso lo deja en las peores manos. Los delincuentes lo patearon y apuñalaron tres veces para que no pueda proteger sus pertenencias.

El robo termina y los ladrones vuelven al carro en donde los esperaba una mujer. La víctima fue traslada de urgencia a un hospital del municipio.

En otro caso, en el norte de Bogotá la apacible caminata de una pareja terminó cuando dos motociclistas los acorralaron y amenazaron con disparar un supuesto revólver.

A plena luz del día y con la soledad de la calle como cómplice, los delincuentes huyeron, después de lanzar de vuelta un objeto que no tenía valor para ellos.

Le puede interesar: Hurto en Bogotá se ha incrementado en un 14 %, según observatorio

Muy cerca de ese lugar, un ciclista terminó forcejeando con un ladrón cuando recibió un golpe con una varilla en la rodilla.

Solo en mayo se recibieron 4.922 denuncias por robo. Según la Policía los responsables de esta ola de inseguridad ya están identificados. Tan solo el hurto a personas, en los primeros seis meses del año, dejó 33.860 víctimas.

De acuerdo con el Observatorio Distrital de Convivencia, Paz y Seguridad, el hurto callejero a residencias y establecimientos comerciales se ha incrementado en 14% en las últimas semanas de aislamiento. Sin embargo, las denuncias por estos hechos han disminuido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden