"La militancia elena está diseminada por todo el país": comandante Uriel, ELN

En el nuevo audio obtenido en exclusiva por Noticias RCN, el comandante Uriel, del frente de guerra occidental del ELN dice que no están infiltrados.

24 Sep 2020 20:35Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN obtuvo una nueva comunicación de alias Uriel, comandante del frente de guerra occidental del ELN y conocido como vocero de esta guerrilla. En el audio, asegura que el ELN no está infiltrado, que está diseminado en todo el país, que tienen integrantes de esa organización ilegal entre estudiantes, el magisterio, sindicatos y hasta en el sector de la salud que son los que se movilizan.

En el nuevo audio obtenido por Noticias RCN, el comandante Uriel, del frente de guerra occidental del ELN dice que no están infiltrados, que tienen integrantes en todos los sectores sociales del país.

Vea también: Mindefensa respondió a 'Uriel' luego que reconociera participación del ELN en disturbios en Bogotá

"Los miembros del Ejército de Liberación Nacional, los compañeros y las compañeras que hacen parte de nuestra organización están por todo el país y no es como lo dicen que están infiltrados, que la guerrilla está infiltrada, sino que dentro de los estudiantes hay compañeros y compañeras del ELN, dentro de los obreros, trabajadores, dentro del magisterio, dentro de los sindicatos, dentro del sector de la salud, dentro de los transportadores, dentro de los pobladores barriales"

Uriel, conocido vocero de esta guerrilla, asegura que sus integrantes, que han maquinado los ataques violentos durante algunas movilizaciones, no solo están en la capital del país. 

“No solamente Bogotá, en todas las ciudades, en todas las partes donde ha habido movilización social, ha habido compañeros y compañeras del ELN como pueblo que se moviliza” aseguró. 

Le puede interesar: Así opera 'La Lima', milicia del ELN infiltrada en protestas en Bogotá

Las autoridades han revelado pruebas de la relación del ELN con los actos violentos y el vandalismo dentro de algunas de las movilizaciones de noviembre y este año, situación que admite en los audios uno de sus principales cabecillas.
 

NoticiasRCN.com