Nacionalseptiembre 29, 2020hace un año

Lanzan curso gratuito sobre sistemas al que podrán acceder los funcionarios públicos

El diplomado en sistemas de información será llevado a cabo por la Universidad Nacional de Colombia a través de una plataforma digital, del 5 de octubre al 4 de diciembre.

Foto: Referencia - Pixabay Curso gratis minTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó un diplomado gratuito y digital dirigido a servidores públicos relacionados con las áreas de sistemas o que forman parte de la implementación de la política de Gobierno Digital.

El Diplomado en Interoperabilidad de Sistemas de Información mediante X- Road tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos de todo el territorio nacional para el desarrollo de los Servicios Ciudadanos Digitales.

Vea también: Apúntese a las nuevas ofertas de empleo: 79.000 vacantes esta semana

X- Road es un software de código abierto que le permite a las instituciones intercambiar información a través de internet.  Según el Ministerio, “este sistema garantiza la confidencialidad, la integridad y la interoperabilidad entre las partes que intercambian los datos”.

“La Interoperabilidad es el Servicio Ciudadano Digital que permite el intercambio automático de información entre entidades públicas y garantiza una mayor capacidad de atención a los ciudadanos, agilizando trámites, información y participación para el ejercicio de sus derechos y mejoramiento de su calidad de vida”, detalló en un documento la cartera de las TIC.

Los interesados tienen plazo hasta el próximo 1 de octubre para inscribirse en la iniciativa a través de este enlace. El diplomado será llevado a cabo por la Universidad Nacional de Colombia a través de una plataforma digital del 5 de octubre al 4 de diciembre de 2020.

Este proyecto es parte de la estrategia de formación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para funcionarios de entidades públicas en Colombia. En esta oportunidad beneficiará a 1.000 servidores públicos de todo el país.

Le puede interesar: ¡Ojo! El Icetex otorgará 95 becas para estudios en el exterior

El diplomado consta de tres módulos en los que se aprenderá sobre los fundamentos de la política de gobierno digital, introducción a X-Road y arquitectura del software, y finalmente escenarios avanzados de interoperabilidad.

Quienes se inscriban tendrán acceso a un espacio con recursos digitales y pedagógicos para la realización del diplomado. Además, al finalizar la formación y habiendo cumplido con los requisitos, el Ministerio otorgará la debida certificación.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí