Nacionaloctubre 02, 2020hace un año

Las recomendaciones para disfrutar, con responsabilidad, la semana de receso

Autoridades advierten que pese a la flexibilización de las restricciones, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad debe ser respetado y reforzado.

Este fin de semana comienza la llamada semana de receso escolar en Colombia, oportunidad de descanso para miles de personas, que, en el marco de la actual emergencia por coronavirus en el mundo, conlleva el cumplimiento de una serie de recomendaciones para evitar que el espacio de esparcimiento y respiro, se convierta en escenario de contagio.

La salida masiva de personas con dirección a lugares turísticos también es vista por muchos como una oportunidad para la reactivación económica después de casi siete meses de pare obligado de actividades.

Las playas en la costa norte del país es uno de los destinos que mayor número de visitantes espera recibir, y por ello, sus comerciantes se preparan con un estricto marco de medidas de bioseguridad.

Aunque las normas de seguridad deben aplicar en todos los escenarios de la “nueva cotidianidad”, es importante que estos no sean obviados en los escenarios de esparcimiento, conservando el uso permanente de tapabocas, riguroso protocolo de desinfección y lavado de manos, distanciamiento físico de dos metros que en escenarios turísticos aplica entre grupos familiares.

Lea también: Colombia tiene este viernes 2.262 recuperados y 6.192 nuevos casos de covid-19

También está contemplada la prohibición de las aglomeraciones, así como el consumo de tabaco y alcohol en espacios públicos.

De igual modo, en el marco de la presente temporada de receso, las alcaldías de los distintos municipios y ciudades tienen a su libre disposición la imposición de medidas particulares en aras de la protección de sus ciudadanos, razón por la cual es recomendable que los turistas consulten las providencias particulares antes de preparar viaje a nuevos destinos.

En las carreteras, las autoridades prevén una circulación de al menos diez millones de vehículos por lo que se dispuso la presencia y acompañamiento de 39.000 uniformados que garantizarán la seguridad de los viajeros.  

Vea además: Italia proyecta extender “estado de emergencia” por coronavirus hasta 2021

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí