Nacionalmayo 15, 2021hace 3 meses

Llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas desde China contra el covid

Este sábado 20 de febrero el país recibió las primeras dosis de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Este sábado 20 de febrero aterrizó hacia las 2:45 de la tarde de en el Aeropuerto Internacional El Dorado el vuelo KL 749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, con las primeras 192.000 dosis de vacunas CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac.

La aeronave llegó de la ciudad de Amsterdam, en Holanda, donde realizó una escala luego de partir desde Beijing, en China.

Vea también: Así se van a distribuir las 192.000 dosis de la vacuna Sinovac que llegan este sábado a Colombia

"Nos entusiasma que le habíamos dicho a los colombianos que esperábamos iniciar el proceso de vacunación hoy, pero empezamos antes y para este momento superamos los 30.000 vacunados", afirmó el presidente Iván Duque al recibir las dosis en la Zona Franca de Bogotá.

Según el Ministerio de Salud, 45.000 dosis serían destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se buscará inmunizar a toda la población de la región, entre ellas Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

Las vacunas arribaron a Colombia en un vuelo a el Dorado desde donde el Ministerio de Salud empezó su traslado a las bodegas ubicadas en la Zona Franca de Bogotá, para realizar el proceso de nacionalización y luego distribuirlas a las diferentes regiones, entre ellas el Amazonas.

avión vacunas

Serán los mayores de 18 años en el Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, los que recibirán las vacunas de Sinovac, que no requieren de medidas especiales de temperatura lo que hace que pueda ser aplicada en las zonas apartadas.

Lea además: Lo que debe saber sobre efectividad de vacuna contra el covid de Sinovac

Este primer lote de las vacunas de origen chino es parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí