A los ciudadanos no los pueden maltratar, a todos les tienen que respetar sus derechos: Juan Lozano

El director de Noticias RCN se refirió al caso de Javier Ordoñez quien murió en medio de procedimiento policial. Dijo que se deben individualizar responsabilidades y rechazar también el vandalismo y la violencia callejera.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2020
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay indignación nacional por la muerte de Javier Ordoñez, quien fue sometido a varias descargas eléctricas en medio de un procedimiento policial. En video quedaron registrados los dramáticos momentos, se ve cómo la víctima pide clemencia, mientras quienes graban les dicen a los patrulleros que se detengan.

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, aseguró que toda agresión contra la vida de los ciudadanos deben ser rechazados. “Todo aquello que conduzca a que se pierda una vida al exceso de fuerza, al abuso de la fuerza policial, tiene que ser rechazado y no nos gustan las aguas tibias de algunos funcionarios que le dan largas al asunto o que lo vuelven un tema burocrático o que lo vuelven relativo no a los ciudadanos no los pueden maltratar y a todos los ciudadanos les tienen que respetar sus derechos", dijo Lozano.

Vea también: "No puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme o de la autoridad": Duque

Afirmó que aunque el rechazo a estos actos debe ser categórico y los efectos evidentes, no puede haber generalización. “Hay casos y hay varios casos de abuso y varios casos de exceso de fuerza, pero uno no puede decir que las decenas de miles de policías que integran ese cuerpo en el país sean todos unos asesinos o unos abusadores de los derechos. Hay héroes que se pone en ese vestido para defendernos a todos los demás”.

Por ello, señaló la importancia de diferenciar e individualizar las responsabilidades para que el peso de la ley caiga sobre quienes "cobran vidas y abusan de su uniforme y un reconocimiento a la necesidad de tener una fuerza de policía creíble".

Lea además: Se registran fuertes disturbios frente al CAI de Villa Luz en Bogotá

También, el director de Noticias RCN dijo que con la misma vehemencia que se rechaza la agresión de la Policía contra los ciudadanos, hay que rechazar las agresiones de los ciudadanos contra los uniformados. 

"Tiene que ver también con el uso oportunista de pretextos para derivar en disturbios, en vandalismo, una que debería ser una protesta legítima que lleve a erradicar para siempre el exceso de fuerza de los policías. Las cosas en su punto, las cosas en equilibrio y las cosas reconociendo los excesos, los delitos, las violaciones, pero también evitando el oportunismo la violencia y el vandalismo", puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Otras Noticias

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

La placa de nominados ha sufrido varios cambios a los largo de la semana. ¿Quién será el nuevo eliminado?

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.


América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela