Los clásicos jeeps piden pista por el Túnel de la Línea para no extinguirse

Un grupo de trabajadores del servicio de transporte tradicional de la zona cafetera iniciaron expediciones turísticas para cruzar la cordillera a bordo de un Willys.

25 Sep 2020 14:17Por: Noticias.canalrcn.com

Sebastián Mesa es un niño de siete años acostumbrado a ver los Jeep Willys por las veredas de Quimbaya, a montarlos para ir a otros pueblos y el hecho de ir a conocer el Túnel de la Línea en uno de ellos era tan natural, como sorprendente.

Llegó el día de viaje y Sebastián se vistió igual que su padre. Pantalón y zapatos oscuros, morral con chaqueta por si llovía y una camisa a cuadros blanco y negro que no dejaba duda sobre su parentesco. 

Fueron los primeros en llegar al “cuadradero” de los Willys y tomar el puesto más cómodo. Atrás y cerca del techo de la cabina para poder pararse durante el viaje y tener cómo sostenerse. 

Vea también: Así fueron los 11 años de construcción del Túnel de la Línea que se estrenará este 4 de septiembre

Jeep túnel de la línea

A las 8:30 de la mañana salió la flotilla de “convertibles montañeros”, como los llaman cariñosamente los yiperos, con 18 turistas, incluyéndolos, para atravesar los cafetales del Quindío y penetrar la cordillera a través del famoso Túnel de la ínea. Una iniciativa de los conductores que buscan estrategias para superar la crisis económica que les dejó el covid-19.

Después de Calarcá cambió el paisaje, bajó la temperatura y la atención de Sebastián se quedó en el estruendoso y lento paso de las tractomulas que hacían ver diminutos los poderos jeeps, amos y señores de las trochas colombianas. Para él fue un encuentro de súper máquinas que llenó de emoción el ascenso hasta el túnel.

Para el pequeño, volver noche el día y pasar del Quindío al Tolima en menos segundos, fue como haber entrado en una cápsula del tiempo y espacio, parecida a las de las películas. Su imaginación voló y el sueño cumplido quiso retratarlo mil veces para después contarle a su mamá la hazaña que había logrado junto a su padre.

Lea además: El Túnel de la Línea potenciará las zonas francas en el Eje Cafetero

Túnel de la Línea

Hoy, la cooperativa de motoristas de Quimbaya hace un viaje semanal con turistas locales, nacionales e internacionales al Túnel de la Línea. La diferencia, una experiencia sensorial inigualable, vista panorámica de 360 grados, sonido real, ambiente extremo y fotos inolvidables.

Carlos Raigoso - NoticiasRCN.com