Los responsables deberán responder de manera individual ante la justicia: Mindefensa sobre chuzadas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a las nuevas chuzadas denunciadas por Semana a dirigentes políticos de la oposición y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

13 Ene 2020 7:26Por: Noticias.canalrcn.com

En rueda de prensa, el ministro Trujillo dijo que una vez conocido el informe de la Revista Semana, el presidente Iván Duque dio la instrucción de iniciar las investigaciones internas correspondientes.

Se hizo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma expedita las investigaciones a las que haya lugar, las cuales contarán con el apoyo del ministerio y de los mandos militares”, dijo Trujillo. 

El ministro de Defensa dijo que las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones, determinar las responsabilidades y tomar las decisiones en derecho.

Reiteró que en caso de comprobarse la participación de miembros de la fuerza pública en hechos que no son acordes a la ley, “los responsables deberán responder de manera individual ante la justicia colombiana”.

El funcionario indicó que solo tuvieron conocimiento de las chuzadas a través del informe de la Revista Semana.

El país lo que necesita es conocer la verdad, el Gobierno lo que necesita es conocer la verdad, el Ejército necesita conocer la verdad, la institucionalidad necesita conocer la verdad y esa verdad que es de naturaleza administrativa, disciplinaria, penal o fiscal, se conseguirá a través de las investigaciones que deben adelantar las entidades competentes”.

“Lo único que se conoce es el texto del escrito de la Revista Semana”, aseveró el ministro de Defensa.

NoticiasRCN.com