Luego de 11 años siguen sin resolver presunta estafa de colombiano a empresarios estadounidenses

Noticias RCN conoció una carta de la Embajada de Estados Unidos dirigida a la vicefiscal Martha Janeth Mancera, en la que le pide explicaciones sobre el caso.


Noticias RCN

septiembre 06 de 2020
07:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por cuarta ocasión, la Embajada de Estados Unidos en Colombia le pidió explicaciones a la Fiscalía General de la Nación sobre la presunta estafa de un empresario colombiano a una familia de ciudadanos estadounidenses.

Vea también: Suplantación en redes sociales: recomendaciones para no caer en una estafa

Once años y once fiscales, ese es el tiempo y el número de funcionarios que han pasado por este caso en la que los esposos María y Jhon Sthepenson acusan al empresario colombiano Jaime Alberto Rincón Prado de haberles robado una empresa.

“Simplemente no nos pagó, falsificó los documentos, vendió acciones que él no tenía, porque las acciones se las íbamos a transferir paulatinamente, a medida que las pagaba”, dijo María Isabel O’bryne, empresaria estadounidense.

Noticias RCN conoció una carta de la Embajada de los Estados Unidos, firmada por la consejera económica Jackeline Ward y dirigida a la vicefiscal Martha Janeth Mancera, en la que le pide explicaciones sobre estas denuncias.

“Seguimos respetuosamente interesados en recibir una actualización de la situación del caso y esperamos una resolución justa y expedita. Queremos señalar que el manejo de las controversias en materia de inversión pueden enviar una señal sobre la calidad del clima de inversión en Colombia”, señala la misiva.

La carta fue fechada del 30 de marzo y ante la falta de una respuesta, uno de los inversionistas afectados, José Luis Malvey, decidió enviársela personalmente a la vicefiscal de la Nación, con la sorpresa de que la misiva no había llegado a su despacho.

“La embajada se ha pronunciado no en una oportunidad, sino en cuatro oportunidades, una en el 2017; dos en el 2018; y una en el 2020, el 30 de marzo, en una carta dirigida a la doctora Martha Janeth Mancera”, manifestó el empresario colombiano José Luis Malvehy.

Según los supuestos afectados, al señor Jaime Alberto, le fue vendida la empresa de tecnología S-3 Wireless s.a., pero no recibieron el dinero de la compra. Acusan a Rincón Prado de haber falsificado los traspasos de las acciones para quedarse con la compañía.

“No puede ser que pasen 11 años y 10 meses y la Fiscalía no haya tomado una determinación clara y concisa, porque nosotros hemos entregado en más de cinco ocasiones, las pruebas, y ¿cuáles son las pruebas?, los documentos de la Cámara de Comercio donde se ve los traspasos de las acciones”, añadió José Luis Malvehy.

En los últimos 10 años, Jaime Alberto Rincon Prado ha incumplido cuatro citaciones del máximo ente acusador, que le imputaría los delitos de estafa agravada, fraude procesal y falsedad en documento.

“Le pregunté, cómo es que no nos paga, cuál es la razón, y me dijo, es mucho más barato para mí pagar los abogados”, reveló John Stephenson, empresario estadounidense.

Le puede interesar: El amigo que vende dólares: cuídese de la nueva estafa en redes sociales

Noticias RCN conoció que la vicefiscal Martha Janeth Mancera encabeza la investigación para determinar los delitos por los que sería procesado. Intentamos comunicarnos por diferentes canales con el señor Rincón Prado, pero no fue posible.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía capturó a José Manuel Gnecco por presunto soborno a testigos

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Otras Noticias

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región este 19 de abril, al parecer en un ataque perpetrado por Israel.

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Tras el decreto anunciado por Gustavo Petro, muchos colombianos se pregunta cómo se les pagará este día.


Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA