Nacionalmayo 16, 2021hace 9 meses

Luto en el periodismo por fallecimiento de Jhon Jairo Villa

El periodista trabajó durante casi una década en RCN Radio donde lo recuerdan por su buen manejo del lenguaje y creatividad.

Jhon Jairo Villa Arenas estuvo 16 días hospitalizado, los últimos diez de ellos, en una unidad de cuidados intensivos. El covid-19 llegó a su cuerpo y se aprovechó de la hipertensión que padecía para causarle un daño mayor. El pasado fin de semana sufrió un paro cardiorrespiratorio, que con fuerza aguantó. Pero en la noche del miércoles su corazón dejó de latir.

“Siempre responsable, siempre respondiendo por su familia, por sus obligaciones. Hoy se nos va un gran hombre la verdad”, dijo Juan Manuel Villa, hijo del periodista.

Vea también: Amor incondicional: su esposa tiene covid y hace 20 días la espera fuera del hospital

El comunicador, hincha fiel del Independiente Medellín, trabajó durante casi una década en RCN Radio donde lo recuerdan por su buen manejo del lenguaje y su creatividad.

“Una pérdida en el periodismo, un gran amigo, gran persona, un gran padre, se nos ha ido”, añadió Rouget Taborda, director de Deportes RCN Radio Medellín.

“Un gran reportero judicial y en materia de orden público, con una carcajada permanente, un muy buen sentido del humor y con ideas tan locas como crear un torneo de parqués departamental”, expresó Juan Carlos Higuita, director de Noticias RCN Radio en Medellín.

Agremiaciones periodísticas paisas lamentaron la partida de Jhon Jairo. Con él, ya son 1.533 las personas fallecidas en Antioquia por causa de la pandemia. 

En su último informe, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 10.142 contagios nuevos en las últimas 24 horas, después de que se procesaran 30.564 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.176 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguida hoy por los departamentos de Antioquia y Santander.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia alcanza 10.142 nuevos casos este miércoles

El ente dio cuenta, además, de 295 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 18.184, luego de esta actualización.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí