Nacionalabril 21, 2021hace 6 meses

Minsalud da luz verde a la reactivación de vuelos comerciales desde Leticia

El anuncio se da por la alta proporción de habitantes de Leticia que ya cuentan al menos con la primera vacuna contra el covid-19.

Foto: Aeronáutica Civil Luz verde a la reactivación de vuelos comerciales desde Leticia

Este miércoles la cartera de Salud informó que con la reducción aparente y progresiva en la transmisión del coronavirus en Leticia y la cantidad de residentes que ya tienen al menos una dosis de la vacuna anticovid, se estableció la apertura segura de los vuelos comerciales desde Leticia hacia el resto de Colombia.

“En Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, donde la seroprevalencia proyectada es muy alta, llevó al Comité Asesor en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”, indicó Julián Fernández, director de epidemiología y demografía”.

Vea también: Colombia vuelve a registrar récord de muertos por covid y se acerca a los 70.000

La apertura se realizará desde el sábado 1 de mayo de 2021 y quienes deseen viajar deberán cumplir con varios requisitos:

  • Presentar el carné de vacunación con las dos dosis
  • Que hayan pasado al menos 15 días desde la segunda dosis
  • Pasajeros mayores de 2 años de edad tendrán que presentar una prueba negativa de antígenos para covid-19 tomada 48 horas antes del viaje

Lea además: ¿Estar vacunados? Las condiciones para los vuelos humanitarios desde Brasil

Excepciones

El Ministerio de Salud indicó que solo podrán ser exceptuados del carné de vacunación aquellas personas que, por convicciones propias y residentes en Leticia, no hayan querido vacunarse.

Tenga en cuenta que en ese caso deberá hacer un aislamiento preventivo de siete días en un hotel asignado por la Secretaría de Salud de Bogotá donde se les realizará una prueba de covid.

Para ello, los viajeros deberán correr con todos los gastos de hospedaje y alimentación.

Según indicó Fernández con este aislamiento obligatorio se busca minimizar el potencial impacto que podría tener el viaje de personas contagiadas con el linaje P1.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí