Mandatarios de Villavicencio y Cundinamarca se aíslan por riesgo de coronavirus

Los dos gobernantes se practicaron las pruebas de contagio después de haber tenido contacto con el alcalde de Popayán, quien fue diagnosticado con la enfermedad.


Prueba de contagio de coronavirus
Pixabay

Noticias RCN

marzo 20 de 2020
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, el alcalde de Villavicencio y el gobernador del departamento de Cundinamarca anunciaron que entrarán en periodo de aislamiento, como medida preventiva, después de que se confirmara que tuvieron contacto en días pasados con su homólogo payanés, el alcalde de la capital del Cauca, Juan Carlos López Castrillón, a quien se le comprobó es portador del COVID-19.

Según afirmó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, el Instituto Nacional de Salud ya le practicó la prueba de contagio del coronavirus para determinar si es portador, y se espera que en los próximos días den a conocer el resultado. No obstante, el gobernante llanero afirmó que continuará con sus funciones, ejecutándolas y coordinando el accionar de la Alcaldía de su ciudad desde su residencia.

Por su parte, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, también anunció a través de su cuenta de Twitter que se practicó la prueba de contagio y que actualmente espera desde su casa el resultado de los estudios.

García señaló que su contacto con López Castrillón se presentó en el marco de una reunión de alcaldes y Gobernadores adelantada en días pasados en la Presidencia de la República.

El gobernante cundinamarqués señaló que en dicha oportunidad se ubicó a seis puestos de distancia del alcalde hoy diagnosticado con el virus.

Lea también: Fiscalía abre investigación preliminar contra el alcalde de Popayán

Por su parte, Claudia López, alcaldesa de la capital de la República, también dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el día de hoy, miembros de autoridades sanitarias llegaron hasta su residencia para adelantar los correspondientes exámenes.

La alcaldesa de Bogotá dijo que permanecerá en su casa, portando tapabocas, hasta que las autoridades sanitarias le den a conocer el resultado de su prueba.

En redes sociales también se pronunció el gobernador del departamento de Córdoba, quien recordó haber participado de la mencionada reunión en Presidencia, con la participación del alcalde de Popayán, señalando que todos los participantes del encuentro ahora deben aislarse preventivamente.

Lea también: Judicializan a colombiana que incumplió medidas sanitarias por coronavirus

Orlando Benítez, gobernador de Córdoba cuestionó el actuar de López Castrillón, indicando que el “acto de transparencia” con el que el payanés confirmó su caso de contagio, debió haberse dado antes, señalando que el acto de transparencia era advertir la situación previo a la reunión en mención.

Le puede interesar: El caso de paciente con coronavirus que afirma haber viajado en servicio público

Desde Tunja también se pronunció el alcalde local, Alejandro Funeme, quien confirmó que se practicó las pruebas, y que al igual que sus homólogos antes mencionados, esperará los resultados aislado en su casa. 

Funame envió su saludo a Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, deseandole pronta recuperación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos