Nacionalmayo 16, 2021hace un mes

Más de 260 personas están a la espera de una UCI en Medellín

El personero de Medellín, William Vivas, dijo que en promedio son sancionadas entre 800 y 900 personas por incumplir las medidas restrictivas.

La situación en Antioquia continúa siendo crítica por cuenta del incremento de los contagios por covid-19 y el alto porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del departamento. En entrevista con Noticias RCN, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, habló sobre la situación sanitaria que atraviesa la capital antioqueña y señaló que en promedio, entre 800 y 900 personas son sancionadas a diario por incumplir las medidas restrictivas.

Vea también: Coronavirus en Colombia deja cerca de 400 nuevos muertos este domingo

“Se ha sostenido la ocupación en más del 98 % en los últimos días en la ciudad de Medellín. Vemos como aumenta el número de personas en condición crítica por covid-19, pese a que las entidades han hecho un esfuerzo gigante en habilitar más camas y por eso se ha sostenido”, dijo.

Con corte al 19 de abril, la ocupación de las UCI es del 98.2 %, además, hay 268 personas pendientes para ser asignadas a una cama. “Estamos hablando de una capacidad que tiene Medellín de 1.025 camas y que hoy solo hay disponibles 18”, aseguró Vivas.

Le puede interesar: ¿Cuál es el medio de transporte donde se corre mayor riesgo de contagio de covid?

Sin embargo, detalló que se continúan haciendo traslados de pacientes a distintas instituciones médicas del país, no obstante, este número se ha venido disminuyendo por cuenta del porcentaje de ocupación en los hospitales del país.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí