Mayores de 70 años podrán hacer ejercicio al aire libre dos horas todos los días

La sentencia de tutela inaplicó la excepción que señalaba que los adultos mayores podían realizar ejercicio al aire libre tres veces a la semana.


Mayores de 70 años podrán hacer ejercicio al aire libre
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

julio 17 de 2020
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional anunció que la sentencia de tutela de primera instancia dictada el 2 de julio de 2020 inaplicó la excepción implementada en el marco del aislamiento obligatorio y que señalaba que los adultos mayores de 70 años podían realizar actividad física al aire libre tres veces a la semana por una hora al día.

Como consecuencia de esto, esta población tiene permitido desarrollar actividades físicas, ejercicio al aire libre y practicar deportes de manera individual, por un periodo máximo de dos horas diarias, todos los días.

Vea también: Presidente Duque se refirió a tutela que busca tumbar aislamiento de adultos mayores

‘Rebelión de las canas’

Un grupo de 25 adultos mayores interpuso una acción de tutela en contra del Gobierno por la supuesta discriminación contra ellos, con respecto a las medidas decretadas en medio de la crisis del coronavirus.

La tutela buscaba dejar sin efecto las resoluciones 464 y 844 de 2020 del Ministerio de Salud y los decretos 749 y 847 de 2020.

Personalidades políticas como Humberto de la Calle y Clara López figuran en la lista de nombres de quienes interpusieron la tutela.

El presidente Iván Duque precisó que las medidas no se estaban tomando con la finalidad de discriminar, sino de protegerlos por ser una población más vulnerable ante el virus del covid-19.

"Sé que algunas personas han sentido la vulneración a sus derechos y han acudido a la acción de tutela para buscar que esto sea considerado una discriminación", dijo Duque.

Según los demandantes, las medidas de cuarentena para mayores de 70 años violan los derechos a la igualdad al no permitir que retomen sus actividades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo