Mayores de 70 años podrán hacer ejercicio al aire libre dos horas todos los días

Mayores de 70 años podrán hacer ejercicio al aire libre

Foto: Referencia - Pixabay

La sentencia de tutela inaplicó la excepción que señalaba que los adultos mayores podían realizar ejercicio al aire libre tres veces a la semana.

17 Jul 2020 11:47Por: Noticiasrcn.com

El Gobierno Nacional anunció que la sentencia de tutela de primera instancia dictada el 2 de julio de 2020 inaplicó la excepción implementada en el marco del aislamiento obligatorio y que señalaba que los adultos mayores de 70 años podían realizar actividad física al aire libre tres veces a la semana por una hora al día.

Como consecuencia de esto, esta población tiene permitido desarrollar actividades físicas, ejercicio al aire libre y practicar deportes de manera individual, por un periodo máximo de dos horas diarias, todos los días.

Vea también: Presidente Duque se refirió a tutela que busca tumbar aislamiento de adultos mayores

‘Rebelión de las canas’

Un grupo de 25 adultos mayores interpuso una acción de tutela en contra del Gobierno por la supuesta discriminación contra ellos, con respecto a las medidas decretadas en medio de la crisis del coronavirus.

La tutela buscaba dejar sin efecto las resoluciones 464 y 844 de 2020 del Ministerio de Salud y los decretos 749 y 847 de 2020.

Personalidades políticas como Humberto de la Calle y Clara López figuran en la lista de nombres de quienes interpusieron la tutela.

El presidente Iván Duque precisó que las medidas no se estaban tomando con la finalidad de discriminar, sino de protegerlos por ser una población más vulnerable ante el virus del covid-19.

"Sé que algunas personas han sentido la vulneración a sus derechos y han acudido a la acción de tutela para buscar que esto sea considerado una discriminación", dijo Duque.

Según los demandantes, las medidas de cuarentena para mayores de 70 años violan los derechos a la igualdad al no permitir que retomen sus actividades.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar