Menor fue apuñalado por defender a su mamá, en un caso de violencia doméstica

El presunto asesino fue capturado por la Policía del departamento del Valle luego de permanecer cerca de 15 horas escondido en un lote baldío.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2020
04:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un acto de violencia intrafamiliarterminó en luto, por el asesinato de un menor de 12 años de edad, quien murió en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, al ser apuñalado por su padrastro.

Los hechos se presentaron cuando el menor intentó mediar en una disputa entre su madre y la expareja sentimental de ella, quien terminó por herir mortalmente al niño con un arma corto punzante, cuando este defendía a su progenitora.

Vea también: Buscan a hombre que agredió brutalmente a su sobrino en Medellín

Según las autoridades, la madre del menor también resultó herida después de haber sufrido cuatro ataques con cuchillo por parte del hombre, quien había sostenido una relación sentimental con ella, pero que se había disuelto.

El hombre, quien truncó los sueños y la vida del menor, logró ser capturado por las autoridades policiales, gracias a la colaboración de los habitantes del sector, luego de haber permanecido escondido por cerca de 15 horas al interior de un terreno baldío de la zona.

De acuerdo con el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, el agresor y presunto asesino deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de homicidio agravado y por tentativa de feminicidio.

Le puede interesar: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

Según el reporte de la Policía Nacional, el hombre ya presentaba antecedentes de agresión doméstica pues en 2016 había sido señalado de maltratar a una menor.

Lea además: Pandemia causó "crisis de salud mental" y "alza de la violencia doméstica": OPS

Por su parte, Mauricio Gómez, padre del menor asesinado, lamentó los hechos añadiendo que con la muerte de su hijo le “quitaron un pedacito de su vida”, haciendo a la vez un llamado a los padres de familia a valorar el tiempo en compañía de sus hijos.

En contexto: ¿Está usted de acuerdo con el proyecto de ley para prohibir cualquier tipo de castigo físico contra los niños?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Otras Noticias

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

La aplicación de movilidad amplía el ecosistema de pago y recarga que tiene para mayor practicidad de los usuarios del transporte público en Bogotá.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’