Menor fue apuñalado por defender a su mamá, en un caso de violencia doméstica

El presunto asesino fue capturado por la Policía del departamento del Valle luego de permanecer cerca de 15 horas escondido en un lote baldío.

12 Nov 2020 16:41Por: Noticiasrcn.com

Un acto de violencia intrafamiliar terminó en luto, por el asesinato de un menor de 12 años de edad, quien murió en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, al ser apuñalado por su padrastro.

Los hechos se presentaron cuando el menor intentó mediar en una disputa entre su madre y la expareja sentimental de ella, quien terminó por herir mortalmente al niño con un arma corto punzante, cuando este defendía a su progenitora.

Vea también: Buscan a hombre que agredió brutalmente a su sobrino en Medellín

Según las autoridades, la madre del menor también resultó herida después de haber sufrido cuatro ataques con cuchillo por parte del hombre, quien había sostenido una relación sentimental con ella, pero que se había disuelto.

El hombre, quien truncó los sueños y la vida del menor, logró ser capturado por las autoridades policiales, gracias a la colaboración de los habitantes del sector, luego de haber permanecido escondido por cerca de 15 horas al interior de un terreno baldío de la zona.

De acuerdo con el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, el agresor y presunto asesino deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de homicidio agravado y por tentativa de feminicidio.

Le puede interesar: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

Según el reporte de la Policía Nacional, el hombre ya presentaba antecedentes de agresión doméstica pues en 2016 había sido señalado de maltratar a una menor.

Lea además: Pandemia causó "crisis de salud mental" y "alza de la violencia doméstica": OPS

Por su parte, Mauricio Gómez, padre del menor asesinado, lamentó los hechos añadiendo que con la muerte de su hijo le “quitaron un pedacito de su vida”, haciendo a la vez un llamado a los padres de familia a valorar el tiempo en compañía de sus hijos.

En contexto: ¿Está usted de acuerdo con el proyecto de ley para prohibir cualquier tipo de castigo físico contra los niños?

NoticiasRCN.com