Buscan a hombre que agredió brutalmente a su sobrino en Medellín

El ciudadano extranjero señalado de violencia intrafamiliar y de otras prácticas penales, después de responder ante las autoridades, podría ser deportado.

6 Nov 2020 14:02Por: Noticiasrcn.com

Un proceso penal y una eventual deportación o expulsión del país, le esperan al ciudadano extranjero que agredió a su sobrino en una calle de Medellín, ataque que fue registrado en video por una ciudadana indignada que presenció el momento.

Vea también: Capturan a dos mujeres por explotación infantil en Bucaramanga

Luego de que se conociera el caso, son dos los temas que preocupan a las autoridades. El primero, el futuro del niño, víctima al parecer no sólo de ese atropello, sino de continuos maltratos por parte del que sería su tío.

“Este niño de 12 años está en un hogar de paso y empieza todo el proceso para garantizarle el restablecimiento de sus derechos”, detalló la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría asesinado a sus dos hijos en Zipaquirá

El segundo aspecto es la aplicación de justicia. El adulto es señalado de violencia intrafamiliar y de otras prácticas penales.

“En un caso evidente de trata de personas por mendicidad ajena, en donde familiares lo ponen a pedir plata en las calles de Medellín para garantizar una cuota para mantener a sus familias”, añadió Lina María Arbeláez.

Después de responder ante las autoridades, el ciudadano extranjero podría ser expulsado o deportado.

“Inicialmente la sanción sería dejarlo a disposición de la autoridad judicial competente y posteriormente, una vez resuelta su situación jurídica, procederemos como entidad migratoria a aplicar la medida migratoria que en derecho corresponde”, señaló Humberto Carreño, director regional de Migración Colombia.

Puede leer: A la cárcel alias El Flaco, implicado en asesinato de líderes sociales en Antioquia

La búsqueda del protagonista de este hecho, que ha generado indignación, continúa en varios sectores de Medellín y de Antioquia.

NoticiasRCN.com