Mercado de Bazurto amaneció con largas filas y fuera de control

Además, la Policía debió atender 725 riñas y fue necesario disolver 600 fiestas clandestinas donde se violaron las medidas de bioseguridad, ley seca y toque de queda.


Noticias RCN

mayo 26 de 2020
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de las medidas de la Alcaldía de Cartagena por controlar las aglomeraciones en el mercado de Bazurto, la situación al parecer continúa fuera de control. Durante esta madrugada y parte de la mañana, se registraron largas filas para el acceso y aunque la gente usaba tapabocas, no se respetaron las distancias.

Vea también: En Medellín, 16 integrantes de una sola familia tienen covid-19

Al rededor del principal centro de abastecimiento de Cartagena, aunque con tapabocas puestos; comerciantes, clientes mayoristas, trabajadores y carretilleros, se agolpaban frente a los controles de la Policía para el acceso, sin tener en cuenta la medida de distanciamiento físico, al punto en que, por algunos minutos, la situación debió ser controlada con el uso de gases.

“Se le está exigiendo a la comunidad que debe presentar la Cámara de Comercio para los propietarios de los negocios que funcionan dentro de la plaza y a los trabajadores que sean acreditados mediante una certificación, también se les está exigiendo que cumplan con el pico y cedula que para el día de hoy es 0 y 1”dijo Juan Carlos Valderrama, comandante Operativo de Policia de Cartagena

Las aglomeraciones se extendieron varias horas y según muchos comerciantes,  varios clientes se quedaron por fuera.

Los comerciantes señalan que no se les está brindando ningún esquema de bioseguridad debido a que, según ellos, no hay líneas de distanciamiento, gel, lavamanos, ni se están haciendo tomas de temperatura.

Le puede interesar: Alcaldesa de El Socorro, Santander, no ha sido capturada

Sin embargo, Bazurto no es el único sitio donde se registra desobediencia social, durante el fin de semana, la Policía debió atender 725 riñas y fue necesario disolver 600 fiestas clandestinas donde no sólo se violaron las medidas de bioseguridad, sino también los decretos de ley seca y toque de queda. 1.058 comparendos  y 36 capturas, fueron impuestos por las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite