Mineducación advierte a colegios que servicios como transporte y alimentación son voluntarios

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Educación se refirió a cobros de alimentación y transporte que algunos colegios están haciendo a padres de familia.


Noticias RCN

marzo 31 de 2020
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra María Victoria Angulo advirtió a los colegios que servicios como almuerzos y transporte son voluntarios y solamente pueden cobrarlos si prestan el servicio.

“Estos dos temas son de servicios voluntarios, son contratos que se han suscritos y que solamente impera el pago cuando uno ha recibido efectivamente el servicio. Se deben pagar solo cuando se cause”, señaló.

Pidió a los padres de familia que denuncien a la oficina de Inspección y Vigilancia del ministerio o a cada una de las secretarías de Educación de las regiones los cobros irregulares que estén haciendo los colegios.

Vea también: Duque suspende clases en Colombia por el covid-19

Sin embargo, la funcionaria aclaró que la pensión debe seguirse pagando porque “el ejercicio educativo continúa no obstante sea estudio en casa o estudio en la institución educativa”.

Y es que para contener el contagio del coronavirus, el Gobierno Nacional decretó que desde este lunes 30 de marzo y hasta el 19 de abril hay vacaciones anticipadas para estudiantes de colegios públicos en todo el país, es decir, para 7.766.871 estudiantes.

Los colegios privados, en los que están matriculados 1.863.569 alumnos, tienen la opción de acogerse a esta medida de anticipar vacaciones o continuar con el calendario establecido, pero con clases no presenciales, como lo vienen haciendo muchos desde el 17 de marzo.

Ellos podían acogerse al cronograma que definiera su Secretaría de Educación porque no todos tienen virtualidad y tenían que hacer los ajustes para poder garantizarla o adoptar calendarios diferentes siempre y cuando garantizaran que los estudiantes estén en casa y continúen con su proceso de aprendizaje”, indicó la ministra.

Agregó que están preparados para la decisión que se tome el 20 de abril. Si hay unas semanas de estudio en casa o si vuelve la presencialidad.

Tenemos que estar listos y veremos cómo evoluciona la pandemia en el país y según esto el sistema educativo irá tomando acciones que pueden tener alternancia entre virtualidad y presencialidad”.

Le puede interesar: Claudia López dijo que cuarentena podría extenderse hasta por tres meses

La ministra de Educación también adelantó que en los próximos días en la plataforma 'Aprender Digital' estarán disponibles contenidos de actividad física para que los niños y jóvenes puedan hacer ejercio desde su casa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Otras Noticias

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social entregó detalles de esta denuncia.

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

En un nuevo episodio de Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos, Alfredo Redes respondió algunas preguntas escandalosas.


Preocupación por el estado de salud de Carlos ‘Apache’ Tevez: tuvo que ingresar a la clínica

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta