Mineducación advierte a colegios que servicios como transporte y alimentación son voluntarios

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Educación se refirió a cobros de alimentación y transporte que algunos colegios están haciendo a padres de familia.


Noticias RCN

marzo 31 de 2020
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra María Victoria Angulo advirtió a los colegios que servicios como almuerzos y transporte son voluntarios y solamente pueden cobrarlos si prestan el servicio.

“Estos dos temas son de servicios voluntarios, son contratos que se han suscritos y que solamente impera el pago cuando uno ha recibido efectivamente el servicio. Se deben pagar solo cuando se cause”, señaló.

Pidió a los padres de familia que denuncien a la oficina de Inspección y Vigilancia del ministerio o a cada una de las secretarías de Educación de las regiones los cobros irregulares que estén haciendo los colegios.

Vea también: Duque suspende clases en Colombia por el covid-19

Sin embargo, la funcionaria aclaró que la pensión debe seguirse pagando porque “el ejercicio educativo continúa no obstante sea estudio en casa o estudio en la institución educativa”.

Y es que para contener el contagio del coronavirus, el Gobierno Nacional decretó que desde este lunes 30 de marzo y hasta el 19 de abril hay vacaciones anticipadas para estudiantes de colegios públicos en todo el país, es decir, para 7.766.871 estudiantes.

Los colegios privados, en los que están matriculados 1.863.569 alumnos, tienen la opción de acogerse a esta medida de anticipar vacaciones o continuar con el calendario establecido, pero con clases no presenciales, como lo vienen haciendo muchos desde el 17 de marzo.

Ellos podían acogerse al cronograma que definiera su Secretaría de Educación porque no todos tienen virtualidad y tenían que hacer los ajustes para poder garantizarla o adoptar calendarios diferentes siempre y cuando garantizaran que los estudiantes estén en casa y continúen con su proceso de aprendizaje”, indicó la ministra.

Agregó que están preparados para la decisión que se tome el 20 de abril. Si hay unas semanas de estudio en casa o si vuelve la presencialidad.

Tenemos que estar listos y veremos cómo evoluciona la pandemia en el país y según esto el sistema educativo irá tomando acciones que pueden tener alternancia entre virtualidad y presencialidad”.

Le puede interesar: Claudia López dijo que cuarentena podría extenderse hasta por tres meses

La ministra de Educación también adelantó que en los próximos días en la plataforma 'Aprender Digital' estarán disponibles contenidos de actividad física para que los niños y jóvenes puedan hacer ejercio desde su casa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.