Ministerio de Salud reporta 126 contagios por coronavirus en el país

Las autoridades confirmaron que hasta el momento se han recuperado del covid-19 98 personas y reporta además cuatro pacientes fallecidos.


Ministerio de Salud reporta 126 contagios por coronavirus en el país
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2020
03:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud confirmó la nueva cifra de personas contagiadas con coronavirus en Colombia este miércoles 15 de abril, se trata de 126 nuevos contagios y cuatro fallecidos. Además, reportó la recuperación de 98 personas con covid-19 para un total de 452 pacientes recuperados, 3.105 pacientes con covid-19 y 131 víctimas.

Vea también: Especial: todo lo que debe saber sobre el coronavirus

Panorama nacional

Según los datos del Ministerio de Salud, el panorama nacional queda con las siguientes cifras:

  • Bogotá: 1.291
  • Cundinamarca: 126
  • Antioquia: 301
  • Valle del Cauca: 532
  • Bolívar: 159
  • Atlántico: 95
  • Norte de Santander: 57
  • Santander: 30
  • Cauca: 21
  • Caldas: 43
  • Risaralda: 72
  • Quindío: 49
  • Huila: 55
  • Tolima: 28
  • Magdalena: 70
  • Cesar: 32
  • Meta: 39
  • Casanare: 9
  • San Andrés Providencia: 5
  • Nariño: 42
  • Boyacá: 31
  • Sucre: 1
  • Córdoba: 15
  • La Guajira: 1
  • Chocó: 1

En el marco de la crisis generada por el coronavirus, la cartera de Salud reportó también el fallecimiento de dos médicos en Cali a causa de la enfermedad. Con estas dos nuevas víctimas, ya son cuatro los trabajadores de salud que han muerto por coronavirus desde que se reportó el primer caso de covid-19 en el país.

Se trata de un hombre de 65 años con comorbilidad de hipertensión y tabaquismo. Tuvo síntomas de coronavirus el 18 de marzo y estuvo en su casa. Sin embargo, cuando se agravó su situación fue trasladado a un centro médico donde falleció.

La otra víctima tenía 57 años sin comorbilidad, pero estuvo atendiendo a personas extranjeras. Permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Dos médicos fallecieron por coronavirus en Cali

A nivel mundial, la cifra de casos confirmados ascendió a 1.948.511, se reportan 125.966 pacientes muertos a causa de la pandemia, sin embargo, el número de recuperados ya asciende a 509.569.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos