Nacionalenero 28, 2021hace 5 meses

Mujer en Bogotá descubrió que sus mellizos eran hijos de diferente papá

Genetistas de la Universidad Nacional señalan que aunque existen más casos en el mundo, este sería el segundo que se documenta en el país.

Un extraño caso de embarazo múltiple con padre diferente fue descubierto por las autoridades científicas de la Universidad Nacional de Colombia, quienes en el ejercicio de una prueba rutinaria de paternidad determinaron la existencia de la atípica situación.

En entrevista con Noticias RCN, la genetista Andrea Casas, miembro del equipo de trabajo del laboratorio científico de la Universidad Nacional de Colombia, explicó la forma en la que llegaron a conocer el caso de los mellizos que resultaron ser hijos de diferentes hombres.

Lea más: Esta bebé no pudo ocultar su enorme 'enojo' al nacer

De acuerdo con Casas, esto ocurrió en el marco de un proceso de filiación, en el que se cotejaban las muestras de ADN de una pareja de niños con la del presunto padre; algo que la especialista describe como rutinario en el laboratorio, pero se convirtió en un escenario singular al determinar que solamente la muestra de uno de los niños coincidía plenamente con la del padre; es decir, que únicamente uno de los niños era hijo del presunto progenitor.

Lea además: ¡Milagro! Así operaron a un bebé dentro del vientre de su madre en Barranquilla

Este caso no se hubiera conocido de no ser porque la madre requería que sus hijos fueran reconocidos por el presunto padre. Ahora la mujer deberá adelantar el correspondiente proceso de filiación con el padre del otro menor.

¿Cómo es posible?

Casas explica que esta situación se debió a la fecundación, por parte de espermatozoides de hombres diferentes, de dos óvulos originados durante el mismo ciclo menstrual de la mujer, los cuales crecieron de forma simultánea en el útero.

También es importante entender la diferencia entre un embarazo múltiple de mellizos y uno gemelar, siendo el segundo un escenario en el que un mismo óvulo, fecundado por un único espermatozoide, se divide para formar dos o más fetos, lo cual genera en los hijos características físicas similares.

Vea aquí: ¡Milagro de vida! Recién nacido logró ganarle la batalla al coronavirus

En el caso de los mellizos, se trata de óvulos diferentes, que son fecundados de manera independiente por espermatozoides que, en la mayoría de los casos, corresponden al mismo padre.

Aunque en el mundo existen varios registros científicos que dan cuenta de embarazos múltiples de padre diferente, en nuestro país solo existiría un registro previo que, según la experta de la Universidad Nacional, fue documentado de manera somera por una especialista de la Universidad de Antioquia en un texto académico sobre probabilidades de paternidad.    

Vea más: Cuidado con quién besa a sus hijos, podría ser peligroso

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí