Mujeres de Ataque con Juan Lozano: María Victoria Ángulo, ministra de Educación

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, hizo un recorrido sobre sus desafíos y también sobre sus logros en medio de la pandemia.

23 Ago 2020 17:47Por: Noticiasrcn.com

La ministra en diálogo con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, dijo que ha tenido tres retos en medio de la emergencia por el coronavirus.

Primero, "poner a ritmo a secretarías de Educación, instituciones educativas, cuerpo de maestros, comunidad educativa, muy abierta al cambio, a la innovación". Luego, la solidaridad que les ha permitido trabajar en equipo con alcaldías, gobernaciones y el sector privado.

"Por ejemplo, la educación superior apadrinando otras instituciones que no tenían los mismos desarrollos en conectividad o en educación digital", aseguró.

Vea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Paula Arenas

Finalmente, el impacto emocional en toda la sociedad y en el sistema porque las decisiones del sector de educación van dirigidas a los niños y jóvenes.

"Lograr manejar este equilibrio de no quedarnos quietos como sector, hacer todos los esfuerzos, pero también tener mucha comprensión y escucha para entender las emociones".

En cuanto a los logros que ha tenido, la funcionaria recalcó el lograr por tres años consecutivos que la educación sea el sector con mayor presupuesto.

"También siento mucho agradecimiento con mi equipo de trabajo, secretarios de educación y los rectores. Hemos honrado los compromisos".

Lea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Erika Ender

Además destacó el programa generación E para que los estudiantes más vulnerables tuvieran todo el apoyo del Estado con matrícula y manutención.

NoticiasRCN.com