Tercera ola de covid en Colombia ya deja primer municipio en cuarentena total

El hospital Horacio Muñoz Suescún, de primer nivel de atención, colapsó y el personal médico es insuficiente para atender tantos pacientes.


Noticias RCN

abril 25 de 2021
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sopetrán se convirtió en el primer municipio en Antioquia en decretar cuarenta estricta durante diez días, por lo que se prohíbe la circulación de habitantes y transeúntes y, solo una persona por familia podrá salir para abastecerse.

Vea también: Antioquia decreta toque de queda continuo hasta el 3 de mayo

Este cierre fue autorizado por el Ministerio de Salud y del Interior debido a la cantidad de contagios y el colapso del único hospital del municipio.

“Queremos pedirles a todos los visitantes que por favor acaten y respeten el decreto que tenemos dentro de nuestro municipio y que no nos visiten durante estos próximos 10 días, entendiendo la dificultad de salud pública que vivimos”, manifestó el alcalde de Sopetrán, Diego Villa.

Le puede interesar: Sistema de salud en Antioquia está totalmente al límite: gobernador (e)

En una semana han muerto seis personas, tres de ellas huéspedes de una residencia; un hombre falleció en la puerta del lugar donde todos dieron positivo para covid-19.

“Estamos anudando esfuerzos para hacer cumplir el decreto municipal que tenemos respecto al pico y cédula. Con esto estamos intentando evitar el contagio de coronavirus”, dijo Andrés Julián Agudelo, secretario de Gobierno de Sopetrán.

Lea además: Alerta por escasez de oxígeno en clínicas y hospitales en plena pandemia

El hospital Horacio Muñoz Suescún, de primer nivel de atención, colapsó y el personal médico es insuficiente para tantos pacientes, incluso algunos han tenido que ser trasladados a Santa Fe de Antioquia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Defensoría del Pueblo

“Nuestra desigualdad es una elección y no una condena”: mensaje de la defensora Iris Marín

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

Otras Noticias

Navidad

El alimento que una doctora sugiere consumir antes de beber para no amanecer con ‘guayabo’

En medio de las fiestas decembrinas, una especialista en salud compartió un alimento para evitar el 'guayabo'

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Contratos a término indefinido, jornada nocturna desde las 7:00 p.m. y procesos disciplinarios rigurosos son los temas que concentraron la mayor asesoría legal a las empresas durante 2025.


Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá